Ituzaingó: personas privadas de su libertad pudieron tramitar sus DNI
Enzo Resino
Un total de 119 personas privadas de su libertad en la Unidad Penitenciaria N° 39 de Ituzaingó pudieron tramitar sus DNI. El acceso a este derecho se garantizó mediante un operativo llevado adelante por el Registro Nacional de Personas (RENAPER).
Este operativo del RENAPER se realizó en el marco del Plan de Regularización Documentaria que viene desarrollando el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en cárceles bonaerenses. Además se llevó adelante la Unión Civil de siete internos, las cuales tuvieron lugar en el Salón de Usos Múltiples y contaron con la presencia de familiares y testigos de las parejas.
“Estamos muy contentos por la jornada de hoy”, destacó la Jefa de Documentación Civil, Luciana Mazzini, en el portal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Esta, a su vez, destacó el trabajo en equipo “desarrollado con el personal del Registro Provincial de las personas” y celebró también la unión civil de siete parejas que “comienzan una nueva etapa en sus vidas en matrimonio”.
Esta jornada en la Unidad Penitenciara N°39 de Ituzaingó contó con el aval del Director del establecimiento Claudio Gonzalez, el Subdirector de Seguridad Claudio Pereyra, el Subdirector de Administración Pedro Alessandrini y el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Diego Fernández. También participó Silvia Antuna, integrante del equipo de documentación.