Ituzaingó: piden la captura del asesino del agente Penitenciario
Diario La Ciudad
La justicia pidió hoy la captura nacional e internacional del presunto homicida del agente penitenciario Marcelo Villalba, asesinado el pasado 1 de enero en el Barrio Los Manzanares de Ituzaingó.
El prófugo es Ignacio Javier Maldonado, un joven acusado del disparar un balazo en la pierna al agente penitenciario en medio de una discusión ocurrida la Año Nuevo. Maldonado tras el ataque, se fugo del lugar y no pudo ser capturado hasta el día de hoy.
El acusado enfrenta cargos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tiene la solicitud de detención tras el planteo realizado por el fiscal Patricio Ventricelli, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó. La medida fue dictada por el Juzgado de Garantías de turno de Morón. Por el caso, la fiscalía liberó a dos detenidos, uno es padre del sospechoso Ignacio Javier Maldonado y a otro hombre.
El crimen de Villalba
El hecho ocurrió el 1 de enero -Año Nuevo- en Maestra Muñoz al 2.000, entre Pérez Quintana y Los Matreros, de Ituzaingó, por donde la víctima, identificada como Marcelo Orlando Villalba (49), circulaba en auto con sus hijos. Llegando al lugar, detuvo la marcha ante un grupo que bailaba en la calle y le impedía el paso. El penitenciario intentó pasar y le golpearon el auto, por lo que bajó y discutió con algunos de los presentes. En esas circunstancias, Villalba fue atacado a un balazo y herido de gravedad en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital Bicentenario de Ituzaingó Norte, donde murió.