Ituzaingó pone en valor su reserva natural
Diario La Ciudad
En el marco del Día Mundial de los Humedales, las y los vecinos de Ituzaingó participaron de una visita guiada por la Reserva Natural Urbana Río Reconquista, ubicada en las delimitaciones de Martín Fierro y Camino del Buen Ayre, llevada adelante por la Dirección de Políticas Ambientales junto al Consejo Consultivo local.
Durante la visita a la reserva, que forma parte del humedal del cauce del río Reconquista, se recorrieron los senderos y caminos internos, se realizó la identificación de flora y fauna local. Además, la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra, brindó una charla sobre el Proyecto de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista y la importancia de la preservación de los humedales, su función en nuestro ecosistema, y su aporte en el cuidado y desarrollo de la biodiversidad.
A su vez, el Club de Observadores de Aves “COA BICHO FEO” realizó la actividad de observación de aves “¿Qué aves podemos ver en la reserva? Aves acuáticas y no acuáticas”.
Finalmente, como cierre del recorrido, se realizó una plantación de especies nativas de árboles, en el marco del Programa Biota-CEAMSE; una iniciativa orientada a aportar a la sustentabilidad del AMBA mediante procesos de revegetación con especies nativas, la producción de infraestructura verde y la articulación con los objetivos de conservación de las áreas naturales protegidas de la región.
Fueron parte de la actividad Jimena Damonte y Marcela Sánchez, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Rosana Dreossi, de COA BICHO FEO; Adriana Córdoba, de COEPSA; Guillermo Stork, Gerente de Relaciones Municipales de CEAMSE y Virginia Miganne, de Biota.