Ituzaingó: quiso robarse un auto y lo lincharon los vecinos
Diario La Ciudad
Un ladrón fue literalmente linchado por vecinos del barrio cuando intentaba robarse un vehículo, EL hecho sucedió ayer por la tarde en la intersección de Schweitzer y Lisandro de la Torre, del barrio Los Manzanares, cuando un trabajador que estaba haciendo una reparación en un poste, se puso a conversar con un vecino propietario de un Fiat Palio gris que llegaba a su casa. El vecino se baja del vehículo sin apagar el motor y deja la puerta del conductor abierta.
En ese momento pasaba Christian Araujo de 35 años de edad, con antecedentes penales, quien advierte la situación y decide robar el vehículo. EN pocos segundos, Araujo se sube al vehículo y cuando se disponía a huir, el dueño del Palio logra interceptarlo y poner el freno de mano. EL delincuente, intenta la fuga pero colisiona contra un paredón.
La ayuda justa de los vecinos:
Varios vecinos de la cuadra que habian adeveritdo el intento de robo, avanzan sobre Araujo y lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente. Luego con los ánimos más tranquilo llamaron a la policía de la Comisaría de San Alberto para entregárselo. La policía en el lugar, solicitó una ambulancia del servicio médico municipal para asistir al herido de los golpes que había recibido.
La actuación judicial:
De esa forma, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Ituzaingó, a cargo del fiscal Patricio Ventrichelli, una vez que Araujo fuera apresado, pidió al Juzgado de Garantías de turno de Morón su detención formal acusándolo de “Robo calificado en un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa”.
Los informantes agregaron que el detenido posee antecedentes penales por “robo del automotor” y le tomará declaración indagatoria en las próximas horas.
Por último, se estableció que Araujo al momento de robo no tenía en su poder ni un tipo de arma de fuego, ni arma blanca para atacar.-
Por Ramón González