ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: renovarán los centros comerciales a cielo abierto

Ituzaingó se prepara para renovar sus centros comerciales a cielo abierto. Para conocer más sobre esta propuesta, Radio Kamikaze conversó con una de las Vocales de la Comisión Directiva de UCIADI, Paola Muñoz.

Uno de los objetivos de este proyecto es buscar la puesta en valor de los centros comerciales locales “para darle una identidad y un mayor impulso a estos”, mencionó la Vocal de la Comisión Directiva de UCIADI, Paola Muñoz, en el diálogo que mantuvo con Radio Kamikaze. “Esto surgió en los ’90 para competir con el desarrollo de los Shoppings”, recordó la entrevistada y a su vez informó que, a través de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), FEBA (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires) y el resto de las cámaras comerciales locales, se han desarrollado más de 100 centros comerciales a cielo abierto en todo el país.

La estética de estos lugares “quedaría como lo que es Plaza Serrano en Palermo”, comentó Paola Muñoz. Es así como, inspirados en esos detalles urbanísticos, se plantea el desarrollo de estos puntos comerciales al aire libre “pero obviamente, conservando la identidad de Ituzaingó”, agregó la Vocal de UCIADI (Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó).

La construcción de estos espacios logrará que, por un lado “la gente se sienta más a gusto, que haya más iluminación, más seguridad” y por otra parte se verá una retroalimentación con el comerciante ya que este “venderá más e invertirá más en su local”, compartió la entrevistada.

Relevamientos y encuestas: puntos claves a trabajar para el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto

En primer lugar se deberá llevar adelante un relevamiento, en el cual “se hablará con los comerciantes y los participantes de los centros comerciales, a través de la cámara de comercio de Ituzaingó”, explicó Paola Muñoz. Luego se pasará a la etapa de “planificar calles, cómo va a ser el tránsito y cómo va a ser el desarrollo del centro comercial” para finalmente comenzar a gestionar la realización de estos lugares.

Mediante esta iniciativa se busca darle impulso a todos los centros comerciales de Ituzaingó: “no solamente a los del centro, sino a los que defina el Municipio como centros comerciales a desarrollar”. La elección de los centros comerciales dependerá del Gobierno Municipal, con la colaboración y asesoramiento de la cámara comercial local. “En principio, supongo que serán los más importante, la zona sur, la zona norte y la parte de Brandsen tal vez”, compartió la Vocal de UCIADI.

En la firma de este convenio participaron el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el Director de Comercio y Servicios de CAME, Fabián Tarrío, el Vicepresidente de FEBA, Carlos Cappelletti, y el Presidente de UCIADI, Carlos Eraldo.

Tambien te puede interesar  “La Diablada”: El festejo pre-carnaval del norte que llega este domingo al Espacio Paracone

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real