Ituzaingó: robaron máquinas y donaciones de un club de barrio en construcción
Carolina Cardillo
Los integrantes del Club Amigos de Ituzaingó, un pujante proyecto de barrio, se encontraron con una triste noticia al volver al predio luego del fin de semana largo: les robaron las máquinas y materiales que estaban utilizando para construir sus instalaciones.
Este fin de semana largo se produjo un robo que entristeció a muchísimos vecinos de Ituzaingó. Un grupo de delincuentes ingresó al predio del Club Social y Deportivo Amigos de Ituzaingó y se robaron todas las máquinas que estaban siendo utilizadas para la construcción de la nueva sede.
Sobre la calle San Fernando al 1850, entre Lisandro de la Torre y Carlos Ratti, se estaban levantando las nuevas instalaciones del club. Allí buscan brindar a los chicos y chicas del barrio 21 de Setiembre y aledaños un espacio recreativo donde puedan jugar al fútbol, practicar deportes y divertirse.
Los impulsores de la iniciativa, Agustín y Damián, difundieron un mensaje en el que apelan a la solidaridad de l@s vecin@s. “Necesitamos la colaboración de los vecinos que vivan cerca del terreno. Si alguien vio o puede ofrecer desde un trompito hasta martillos, den aviso. Los materiales habían sido donados para los chicos“, indica el flyer en un intento de recuperar algo de lo perdido.
Club Amigos de Ituzaingó, un proyecto a pulmón
La parcela donde se emplaza la nueva sede del Club Amigos de Ituzaingó fue entregada oficialmente por el Municipio en junio del 2022. Desde entonces la comisión directiva trabajó arduamente para ponerla en condiciones. Los objetivos principales son construir allí una cancha de fútbol de dimensiones oficiales, vestuarios, baños y una oficina.
Actualmente los equipos del club juegan como locales en el Centro de Desarrollo Social “Juana Azurduy”, situado en la calle Haití al 3400. Se trata de una situación provisoria, ya que la lucha por tener una sede propia sigue en pie, a pesar de las dificultades en el camino. Para sustentarse, cobran una pequeña cuota social y añadieron la figura del socio adherente.
Quienes quieran colaborar con la causa, también lo pueden hacer mediante la donación de herramientas, materiales o dinero. El club tiene un cuenta en la que se puede depositar, cuyo alias es “club.amigos.ituz”, o bien se puede ir personalmente tanto a la nueva sede como al CDS Juana Azurduy, los días lunes y jueves a las 18:30 horas.