Ituzaingó: otro robo a una delivery y persecución en el Acceso Oeste

La víctima ubicó la moto con el rastreo satelital y avisó a policía. Tras una intensa persecución, los detuvieron en la autopista.

Ituzaingó: otro robo a una delivery y persecución en el Acceso Oeste
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Tres delincuentes robaron la moto de una mujer que trabajaba como delivery. Como tenía rastreador le avisó a un móvil donde estaba, lo que desencadenó una intensa persecución en el Acceso Oeste. Los tres ladrones fueron detenidos, resultando dos de ellos menores de edad.

El robo ocurrió sobre la calle Defilippi al 2200, dónde la mujer había dejado un pedido. Tres sujetos la abordan con un arma y la empujan a salir de la moto. También intentaron robarle el celular, pero tras un forcejeo logró quedarselo. Los tres delincuentes se subieron a la moto y huyeron en sentido a Morón.

Gracias al rastreo satelital, la víctima logró localizar el vehículo en las inmediaciones de Santa Rosa y colectora del Acceso Oeste, dándole aviso a un patrullero que recorría la zona y a un grupo de WhatsApp de repartidores.

Esto se desató una persecución, en la que los sospechosos intentaron escapar cruzando la autopista, pero finalmente fueron capturados con la colaboración de los deliverys que acudieron en ayuda de la víctima.

Los detenidos fueron identificados como un hombre de 20 años y dos menores de 17 y 13 años. En su poder se halló la moto robada y un revólver sin numeración, que luego se comprobó era réplica, junto con una bala.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nº 1 de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón. El menor de 13 años fue entregado a su familia, ya que por su edad no es punible según la legislación vigente.

El menor de 17 años también fue liberado, pero previamente fue indagado. El delincuente de 20 años permanece detenido. A todos se los responsabiliza por un robo agravado por el uso de un arma, pero al mayor se le suma el agravante de la participación de menores de edad.

El arma réplica que utilizaron los delincuentes.

Si bien el arma utilizada resultó ser una réplica, esto no afecta la imputación, ya que en el momento del asalto no era posible discernir su autenticidad, según explicaron fuentes judiciales.

whatsapp logo