ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: se desarrollará una bicicleteada por los 150 años del municipio

En los últimos tiempos, muchas regiones distribuidas por todo el país comenzaron a fomentar la utilización de las bicicletas. Además de reducir por completo el daño que le generan autos, camiones y motos al medio ambiente, estos medios de transporte permiten a las personas disfrutar del aire libre y realizar una actividad muy saludable. En el marco de los festejos por los 150 años de la fundación del partido, las autoridades locales lanzaron una convocatoria para el desarrollo de una bicicleteada que recorrerá puntos centrales de la ciudad y que busca atraer la atención de toda la familia. Es por esta razón que vale la pena conocer los detalles de esta propuesta.

Este martes 1 de noviembre desde las 8: 30 hs de la mañana, se lleve a cabo la decimotercera edición de la reconocida y popular “Bicicleteada del Sur”. La idea inicial era que se desarrolle en el día de la fecha, aunque producto de las fuertes lluvias se postergó para más adelante. Bajo el lema de “150 razones para bicicletear”, el gran objetivo que se trazan los responsables de este evento tan relevante es poder conocer de otra manera las calles de este distrito destacado en el conurbano bonaerense.

El punto de partida y de encuentro para todas aquellas personas que participarán de esta convocatoria será 24 de octubre y Erezcano, mientras que la llegada será en Plaza del Sol (Pinto y Quiroz). Como si esto fuera poco, al terminar la bicicleteada, se podrán apreciar de una serie de actividades pensadas para toda la familia.

Miles de personas vibraron en los festejos por los 150 años de Ituzaingó

El pasado fin de semana, en la Plaza 20 de Febrero, miles de personas cantaron, bailaron y vibraron en el escenario instalado en este lugar tan emblemático en el municipio de Ituzaingó a raíz de la presentación de artistas populares con mucha relevancia en la cultura del barrio.

La Bersuit, Peteco Carabajal, JAF, Iván Noble y Ella Es Tan Cargosa fueron los encargados de la parte musical de este evento, mientras que Sol Despeinada, Darío Z y Sole Barruti estuvieron al frente de ciclos de charlas que contaron con la presencia tanto de jóvenes como así también de adult@s.

Luego de una pandemia que nos obligó a encerrarnos en nuestros hogares por mucho tiempo, las propuestas al aire libre inundan nuevamente a los barrios que componen el conurbano bonaerense y millones de personas no dudan ni un solo segundo en lanzarse a las calles para celebrar que estos tiempos de dolor han pasado. Las propuestas culturales no se detienen en Ituzaingó y prometen continuar en el futuro.

Tambien te puede interesar  Kamet, el autobar de Ituzaingó que mantiene la tradición de la década de los 90

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real