ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: se desarrollarán operativos de empleo en diferentes centros de la zona

Una de las grandes problemáticas que afecta de lleno el normal funcionamiento de nuestra economía está relacionada con el trabajo. Más allá de que con la gestión de Alberto Fernández la tasa de desempleo disminuyó al 7%, está claro que los salarios no alcanzan. Son cada vez más las personas que requieren de dos o más puestos para poder llegar a fin de mes y esta problemática se agudiza aún más en los barrios del conurbano bonaerense. Frente a esto, la municipalidad de Ituzaingó anunció el desarrollo de una serie de propuestas que se desplegarán entre agosto y septiembre y que estarán vinculadas a esta temática, aunque con un fuerte arraigo en lo territorial.

La Dirección de Empleo y Capacitación de la Secretaría de Desarrollo Productivo de Ituzaingó confirmó que se llevará a cabo una serie de operativos de empleo en los diversos centros de desarrollo con los que cuenta esta localidad. Entre las propuestas que se discutirán allí, se destaca la formación profesional, programas de trabajo que están en vigencia en el municipio, como así también los diferentes convenios con empresas para poder incorporar personal a su planta.

A su vez, manifestaron que todas estas propuestas serán libres y gratuitas para todas aquellas personas mayores de 18 años. Por otra parte, se brindará mayor detalle respecto a los trabajos que realiza habitualmente esta cartera y los logros que obtuvieron en estos últimos meses de gestión.

Estos operativos centrados en el trabajo se van a realizar todos los viernes, entre el 5 de agosto hasta el 2 de septiembre inclusive y rotará por los diferentes centros de desarrollo que se hacen presentes en Ituzaingó. El 5/8 estará en Barrio Nuevo (calle Alsina al 4.345), el 12/8 en San Antonio (Olivera 2.160), el 19/8 en Juana Azurduy (Haití 3.475), el 26/8 en La Torcacita (esquina de Santos Vega y Horacio Quiroga), mientras que el 2/9 culminará en San Alberto (Grecia 2.640).

Los datos del empleo en la Argentina

A pesar de la crisis económica en la que nos vemos involucrados, la tasa de desempleo tuvo una tendencia a la disminución durante buena parte de 2021. En el primer semestre del año, de acuerdo a los datos brindados por el INDEC, se mantuvo en el 7%, la cifra más baja en seis años. No obstante, la suba constante en los precios de los alimentos y los servicios hace imposible que los sueldos puedan equiparse, por lo que la angustia crece conforme pasan los días.

Tambien te puede interesar  Hurlingham: Artistas locales homenajean a Fito Páez a 30 años de “El amor después del amor”

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real