Ituzaingó

Ituzaingó: Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la muestra “Aves En Su Lugar”

La muestra educativa de arte reciclado “Aves En Su Lugar”, es una propuesta de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio de Ituzaingó y la Dirección de Cultura. Dicha actividad busca promover el desarrollo de la creatividad de las y los estudiantes del nivel inicial, mediante la utilización de materiales reciclables para representar aves que se hallen nuestro distrito.

De la organización también participan el Instituto de Recursos Biológicos del INTA  y el Club de Observadores de Aves de Ituzaingó. De hecho este último, fue el encargado de seleccionar las diferentes aves que deberán representar en sus obras los alumnos.

¿Qué pasos hay que seguir para participar de la muestra?

Para participar de la muestra, el o la docente a cargo deberá completar un formulario y allí indicar la institución educativa y la sala a la que representarán. Además deberán seleccionar alguna de las 21 aves que se pueden avistar en Ituzaingó. Luego de completar este paso, tendrán que acercar la obra realizada hasta el Centro Cultural de Ituzaingó (Mansilla 893), siendo el 8 de julio la fecha limite para presentar los trabajos.

Cada sala deberá presentar como máximo una obra para participar de la muestra. Dichos trabajos artísticos tendrán que realizarse con materiales inorgánicos, limpios y secos (botellas, tapitas, sachets, retazos de tela, etc). Los mismos podrán alcanzar hasta un metro de altura, estando permitido adicionar un nido y sonidos de ambiente. Además el frente de cada obra tiene que tener escrito el nombre elegido, la especie del ave, sala e institución educativa.

La fecha de entrega de menciones y premios será el 25 de agosto, una vez que el jurado seleccione a los trabajos más interesantes. Este jurado estará integrado, además de los organizadores ya mencionados, por: el Intendente Municipal y la Directora General de Educación de la Municipalidad de Ituzaingó. A estos se le suman la Jefa distrital de Gestión Estatal, la Jefa Distrital de escuelas privadas y un artista local invitado.

Foto de portada: Club de Observadores de Aves de Ituzaingó.

Tambien te puede interesar  El gobernador Kicillof instó a los y las jovenes a rebelarse y hablar como quieran

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real