Ituzaingó: se habilitó el cuarto carril del Acceso Oeste

El viernes por la mañana se habilitó un cuarto carril en la Autopista Oeste (mano a Luján) que atraviesa todo Ituzaingó y se extiende 3,5 km desde la Avenida José María Paz hasta el distribuidor de ingreso al Camino del Buen Ayre. El proyecto, que comenzó hace varios meses, tiene como objetivo principal mejorar la circulación de 125 mil autos que transitan a diario por este tramo, principalmente en horario pico.

El plan de obras prevé “la construcción de nuevos carriles, nuevos distribuidores, repavimentaciones y obras de seguridad”, informó el Gobierno a través de su página oficial. Además de la inauguración de esta nueva vía, el Ministerio de Transporte aseguró que “a fines de agosto finalizará la construcción del tercer carril en ambos sentidos de circulación a la altura de Moreno, cuya ampliación permitirá incrementar un 50% el flujo de tránsito para más de 200.000 usuarios”. Esta última obra se extendería a lo largo de 3 km entre la calle Eduardo Wilde (La Reja) y el puente de José Gorriti.

La apertura de esta cuarta vía, más los anuncios de nuevos ramales de enlace entre el Acceso Oeste y la RN 5 para el mes de Octubre, despertaron ciertas suspicacias en torno a una especulación electoral, ya que se la problemática del colapso en el tránsito es de larga data.

Por otra parte, no se sabe si estas obras servirán como excusa para que el Gobierno vuelva a dar un batacazo tarifario en el costo del peaje, ya que también se anunciaron “tareas de repavimentación, bacheo profundo y señalización a lo largo de tres tramos de más de 25 km del corredor”.

 

Por Daniela Yacub.



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK