ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: se inauguró el nuevo polideportivo San Alberto

La comunidad de Ituzaingó podrá contar, de ahora en más, con un nuevo espacio deportivo que funcionará de manera libre y gratuita para todas aquellas personas que deseen hacer uso de sus instalaciones. Hace tan solo unos días, en un acto que contó con la presencia del intendente del partido, Alberto Descalzo, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, se inauguró de manera oficial el nuevo polideportivo San Alberto, ubicado en Grecia 2640. El deporte forma parte de la formación y el desarrollo en los barrios del conurbano bonaerense y este anuncio va en esa línea.

Este espacio que ya está disponible para tod@s aquell@s vecin@s del municipio de Ituzaingó cuenta con cancha de tenis, un playón para uso de multideportes con aros de básquet y arcos de fútbol y algunas postas aeróbicas para poder realizar ejercicios. A su vez, las autoridades municipales anunciaron que en este espacio funcionarán diversos programas tales como “Ituzaingó Saludable” o las escuelas deportivas.

Al finalizar el acto de inauguración de este nuevo polideportivo, Alberto Descalzo sostuvo que “como gestión, tenemos claro que el camino para el desarrollo de Ituzaingó es a través de un Estado municipal y provincial presente en cada barrio, aportando herramientas que solucionen los problemas de los vecinos y vecinas. Este Polideportivo va ser un punto de desarrollo importante con espacios dedicados a la cultura, al deporte y a la educación, para seguir fomentando la inclusión y potenciar el trabajo que realiza el Municipio para llevar más políticas al territorio”.

Martín Insaurralde, por su parte, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado en el lugar ya que “esta obra es el resultado de un Municipio con una planificación clara, que pone en valor el deporte y la recreación y apuesta a la integración e inclusión de los jóvenes. Desde el gobierno de la provincia estamos convencidos que proyectar este tipo de inversiones es una manera de contribuir a generar nuevos espacios de contención social y solidaridad”.

Por último, cabe destacar que en la presentación de este establecimiento deportivo se llevaron a cabo una serie de actividades pensadas para toda la familia y se espera que se repitan en el marco del aniversario 150 de la fundación del Municipio de Ituzaingó. Está claro que la pandemia nos dejó como enseñanza la importancia de los espacios públicos para el desarrollo de las comunidades y es necesario que los estados aporten nuevos lugares de encuentro.

Tambien te puede interesar  “Diabunity”: La aplicación realizada en la UNLaM para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real