ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: se inauguró un espacio dedicado a la contención de personas con consumos problemáticos

Este nuevo espacio se llama “Reconstruyendo Identidad” y se dedicará a brindar contención comunitaria a personas que se encuentren en un contextos de consumos problemáticos. Para conocer un poco más sobre el funcionamiento de este lugar, Radio Kamikaze se puso en contacto con Nahuel Segovia, coordinador de dicho espacio.

La realidad barrial refleja una “falta de dispositivos que acompañen a las familias” de personas con consumos problemáticos, señaló Nahuel Segovia. Este a su vez remarcó que a medida que uno se adentra en los barrios más populares “hay una falta de recursos para poder ayudar a alguien que lo está necesitando”; y es por eso que nació esta casa de acompañamiento “Reconstruyendo Identidad”, la cual se encuentra ubicada en Los Matreros 2564 (Villa Evita).

Para llevar adelante y concretar esta propuesta tan necesaria “fuimos trabajando junto a la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina)”, destacó el responsable del espacio. El proyecto avanzó sin problemas y se consiguió un lugar: “lo tuvimos que limpiar primero y ponerlo en condiciones para desarrollar las diferentes actividades”.

Una vez asegurado el espacio físico, acondicionado el mismo e inaugurado de forma simbólica se comenzó a convocar a profesionales. Dicha convocatoria sigue abierta, por lo cual “si hay trabajadores sociales, psicólogos y psicólogas, abogados que se quieran sumar al proyecto, están invitados e invitadas”.

“El lugar no va a funcionar con internación”, aclaró el responsable del espacio Nahuel Segovia. Pero por su parte el equipo de profesionales trabajará desde el lugar atendiendo a quienes se acerquen; realizando diferentes actividades y brindando también talleres de oficios.

Aquellas personas que quieran ponerse en contacto pueden hacerlo a través de las redes sociales “tanto de Johanna Martínez, que es la Directora, como de Reconstruyendo Identidad en Instagram y Facebook. Si lo desean, también pueden acercarse a Los Matreros 2564 en donde se encuentra la sede recientemente inaugurada.

Tambien te puede interesar  India y el deseo de vivir en libertad: La modelo y tiktoker brasileña anhela volver a Argentina

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real