ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: se llevó adelante el Encuentro Distrital del Programa “Jóvenes y Memoria”

Durante la tarde de este martes se llevó adelante el encuentro distrital del Programa “Jóvenes y Memoria”, en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles). De este participaron chicos y chicas de escuelas secundarias y jóvenes que asisten a las distintas sedes del Programa Envión en Ituzaingó.

La apertura de este encuentro, luego de una pequeña demora, se concretó a las 13:50hs. A cargo de la misma, y del desarrollo de las posteriores actividades, estuvo un equipo conformado por integrantes de la Dirección de Juventudes, el Programa Envión y la Dirección de Derechos Humanos del municipio. Es importante destacar que el Programa “Jóvenes y Memoria” se lleva adelante desde 2002 y es coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Una vez que se le dio inicio a la jornada, las y los jóvenes se dividieron en cuatro equipos -que estuvieron a cargo de un tallerista cada uno- para pasar a presentarse y a conocer sus proyectos. Mucho de los trabajos de investigación estuvieron enmarcados en temáticas como: Salud Mental, Violencia de Género, Guerra de Malvinas y Derechos Humanos. De hecho, según le informaron integrantes de la Dirección de Juventudes a La Ciudad, se presentaron 19 proyectos de investigación en nuestro distrito.

Al encuentro, que se realizó en el predio del Polideportivo La Torcaza, asistieron las siguientes escuelas: EES N°12, EES N°2 “16 de Septiembre”, EES N°16 “Julio Cortázar”, EES N°11, EES N°14, EES N°17, EES N°12, EES N°9 “América Latina”, EES N°1 “Mafalda” y la EES Especial N°501 de Villa Las Naciones. También se acercaron chicos y chicas de las cinco sedes del Programa Envión y personas del CDS Juana Azurduy. Por otra parte, integrantes de “Murga Las/Los/Les Que Quedamos” y de la agrupación política “Lealtad Ituzaingó” dijeron presente.

Lo que se viene: el Encuentro de Cierre de “Jóvenes y Memoria” en Chapadmalal

De acuerdo al calendario y al transcurso de las etapas del programa, ya solo quedan las actividades por el “Mes de la Juventud” y luego llega el tan ansiado Encuentro de Cierre 2022. Este es un espacio ideal de encuentro con el otro, de intercambio de experiencias y de reflexión. A partir de noviembre, miles de jóvenes -organizados en diferentes tandas- habitarán durante tres días en el Complejo Turístico de Chapadmalal. Allí podrán vivenciar diferentes talleres que favorecerán la profundización y la reflexión sobre lo trabajado en el año, entre otras cosas.

En diferentes tandas irán viajando hacia Chapadmalal, durante noviembre e incluso hasta mediados de diciembre, para disfrutar del Encuentro de Cierre. Al finalizar la experiencia de cada tanda de jóvenes, y luego de haber atravesado los diferentes talleres, se expondrá todo lo trabajado y compartido entre las y los participantes.

Tambien te puede interesar  Morón: se desarrolla una nueva edición del Mercado Central en el barrio

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real