Ituzaingó: se proyectará el cortometraje “No me olviden”, sobre un soldado de Malvinas

Mañana, viernes 7 de junio, a las 17 horas, se proyectará el cortometraje “No me olviden” en el Museo Histórico de Ituzaingó (Olazábal 855). El film, dirigido por Ariel Oyarzabal, está basado en la vida y la historia de Néstor Miguel González, héroe de la Guerra de Malvinas. La entrada es libre y gratuita.

La película, estrenada hace poco más de un año en varias ciudades del país, está protagonizada por Martín Harrand, Ricardo Marcchione y Jorge Garay. La Idea y el guión están a cargo del profesor de Historia, Jorge Garay y de Ariel Oyarzabal, quienes quisieron rescatar la humanidad de los jóvenes soldados que tuvieron que partir a Malvinas para luchar una guerra desigual, impuesta por el gobierno dictatorial de Jorge Rafael Videla.

Néstor González, soldado perteneciente al regimiento 7 de La Plata, fue uno de los jóvenes caídos en Malvinas pocos días después de finalizada la guerra a causa de la explosión de un mortero, según datos recabados.

Como no tenía chapa identificatoria ni ninguna otra documentación (como el 80 por ciento de los soldados argentinos), Néstor fue enterrado por los ingleses en una de las 122 tumbas sin nombre. Se cree que murió en Wireless Ridge y que luego fue trasladado junto con los demás caídos al Cementerio de Darwin en 1983. 35 años después de su muerte, debido a un acuerdo Bilateral entre Argentina y Gran Bretaña, su cuerpo pudo ser identificado junto con los de otros 88 soldados.

Por Daniela Yacub.



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK