ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: se realizará un curso gratuito de soldadura

En el mundo en el que vivimos, es cada vez más necesario contar con herramientas para poder desarrollar un empleo. Los grandes requisitos a la hora de conseguir un trabajo generan enormes desigualdades al interior de las sociedades, por lo que muchos sectores ven muy limitado su acceso a un puesto. Es por esta razón que, en los últimos tiempos, organizaciones gubernamentales y colectivos sociales han tomado la determinación de fomentar cursos de capacitaciones de manera libre y gratuita para tod@s aquell@s vecin@s que deseen incorporar conocimientos. En esta oportunidad, en Ituzaingó, se presentó un taller que promete tener una gran repercusión.

A partir de este 4 de octubre y hasta la finalización de este 2022, en el Polo de Innovación Tecnológica, ubicado en Caaguazú 2283, se desarrollará un curso de soldadura de manera libre y gratuita. El gran objetivo que se traza con esta capacitación es que centenares de personas puedan tener una noción inicial sobre una de las profesiones más tradicionales en nuestro país.

De acuerdo a algun@s organizadores que llevan a cabo esta propuesta tan interesante en el municipio de Ituzaingó, l@s vecin@s que formen parte de este proyecto accederán a conocimientos vinculados con la herrería en relación al sistema Smaw y una introducción al sistema Mig Mag. No caben dudas de que esta es una oportunidad única para aquell@s que buscan obtener nuevas habilidades.

Por otra parte, se confirmó que los cupos disponibles para este curso son limitados, por lo que recomendaron a l@s interesad@s que se anoten rápidamente. Para poder inscribirse a esta capacitación acerca de soldadura, es necesario acercarse hasta la sede de Dirección de Empleo y Capacitación, en Brandsen 1142. Por otra parte, para conocer más información acerca de estos proyectos como de otros tantos, podes llamar al 4661-5810/8434 de lunes a viernes de 8 a 15hs, enviar un mail a empleofpituzaingo@gmail.com o al 11-6976-3397 a través de WhatsApp.

Es muy importante para el futuro de los barrios que componen al conurbano bonaerense en la provincia de Buenos Aires que puedan existir esta clase de talleres de oficios que le brinden oportunidades a tod@s l@s vecin@s. La educación es la llave para el ascenso social y el estado nacional debe garantizar el derecho al acceso no solo a jóvenes sino también a tod@s quienes lo deseen.

Tambien te puede interesar  La historia del local gastronómico de La Matanza que le rinde tributo a Ricardo Fort

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real