ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: se realizará una jornada de arte en conmemoración por los 150 años del partido

El municipio de Ituzaingó se encuentra de fiesta. Por estos días, la celebración por el aniversario 150 de la fundación de esta ciudad inunda por completo las calles de los barrios y promete convocar a centenares de vecin@s a participar de diversas propuestas artísticas. Además de las actividades pensadas por parte de las autoridades locales, varias agrupaciones ya han anunciado sus programas. En este sentido, El CIIE de Ituzaingó (centro de capacitación docente e investigación educativa) planea una jornada en el cual el arte estará en primer plano a través de la relación de diferentes exposiciones que se llevarán a cabo de manera libre y gratuita.

El próximo sábado 29 de octubre desde las 11 de la mañana en Oribe 427 (1er piso) se inaugurará “Todas las Miradas”, una propuesta en la cual se apreciarán obras de reconocid@s artistas locales tales como Rubén Díaz, Sergio Tueso, Raúl Perrone, Mónica Melian, María Eggers, entre otros.

Daniela García, una de las responsables de este evento, en diálogo con Diario La Ciudad, sentenció que “Todas las miradas es una muestra para revisitar nuestra ciudad de todos los días desde una nueva óptica. Es esa posibilidad de encontrar en lo cotidiano algo que asombra. La exposición quiere celebrar los 150 años de nuestra ciudad visibilizando la vida y la enorme producción artística local. Nos proponemos generar un espacio de encuentro desde todos los lenguajes del arte y la cultura”.

A su vez, en cuanto a las propuestas que se podrán apreciar en este espacio, reconoció que l@s participantes podrán apreciar “desde un rincón “tu autor te lee” donde podes estar en contacto con las voces de los autores de nuestra ciudad, pasando por una galería fotográfica de los concursantes de “Esquinas de Ituzaingó” hasta muestras estáticas y dinámicas con expositores confirmados como Rubén Díaz, Sergio Tueso, Mónica Melián, María Eggers, Raúl Perrone, Jorge Martínez, Franco Voces, Anabel Chiessi, el profesorado de danza de Ituzaingó, entre otras actividades”.

Por último, en relación a propuestas para el futuro en el marco de la celebración de los 150 años del municipio de Ituzaingó, Daniel García reconoció que “tenemos un proyecto que encara el festejo de la historia desde esa huella de pasado con la proyección al futuro: Una cápsula de tiempo. La idea es que podamos proyectarnos al futuro y mandar un mensaje a nuestro yo que se congregue a festejar los 175 años del distrito”.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: continúa abierta la pre-inscripción al Programa "Potenciar Inclusión Joven"

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real