Ituzaingó: se realizará una nueva jornada EcoCanje

La propuesta intenta ser simple y efectiva: l@s vecin@s pueden acercarse con materiales reciclables como plástico, papel, cartón, vidrio, metal o ecobotellas, y a cambio, recibirán un árbol para plantar en la vereda de su hogar

Ituzaingó: se realizará una nueva jornada EcoCanje
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

En el marco del Mes del árbol, el municipio de Ituzaingó continúa con su campaña de forestación y cuidado del ambiente e invita a l@s vecin@s a participar en una nueva edición del programa EcoCanje. Este evento, que ya se ha convertido en un clásico en la agenda ambiental de la ciudad, tendrá lugar el próximo sábado 24 de agosto en la Plaza San José, ubicada en la intersección de las calles Santa Cruz y Bagnat, a partir de las 11 de la mañana.


La propuesta intenta ser simple y efectiva: l@s vecin@s pueden acercarse con materiales reciclables como plástico, papel, cartón, vidrio, metal o ecobotellas, y a cambio, recibirán un árbol para plantar en la vereda de su hogar. Esta iniciativa no solo promueve la correcta disposición de residuos, sino que también contribuye a la ampliación del arbolado urbano, un esfuerzo clave para mejorar la calidad de vida en la ciudad.


Para participar, es necesario inscribirse previamente a través de este enlace. Dado que los cupos son limitados, se recomienda registrarse cuanto antes para asegurar un árbol. Además, es imprescindible asistir con el DNI que acredite domicilio en Ituzaingó, ya que la actividad está dirigida exclusivamente a l@s residentes de la localidad.

Este EcoCanje es una excelente oportunidad para que l@s vecin@s de Ituzaingó se sumen activamente al cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que contribuyen a embellecer y mejorar su entorno inmediato. El arbolado urbano es fundamental para la salud de las ciudades, ya que ayuda a mitigar el cambio climático, reduce la contaminación y ofrece sombra y frescura en los días de calor.


Es importante mencionar que “Ituzaingó Bosque Urbano 2030” es un plan con que el municipio se propone mantener, aumentar y fortalecer el arbolado existente y, de esta manera, mejorar la calidad del aire. También, se espera mitigar los efectos del cambio climático y planificar la construcción de una ciudad más sostenible a largo plazo. Es indudable que muchas personas formarán parte de este evento el próximo sábado 24 de agosto para hacer de Ituzaingó un lugar más verde y sostenible.

whatsapp logo