ItuzaingóSociedad

Ituzaingó se suma al Conteo mundial de Aves de Jardín

El Club de Observadores de Aves (COA) Bicho Feo de Ituzaingó invitó a través de sus redes sociales a participar del Conteo de Aves de Jardín. El evento mundial, que comienza este viernes 18 de febrero y finaliza el lunes 21, tiene el objetivo de contribuir al conocimiento de las especies presentes en áreas urbanas.

Desde la plataforma de ciencia ciudadana eBird Argentina explicaron que el Conteo de Aves de Jardín permite “monitorear la dinámica de sus poblaciones a largo plazo, y así entender cómo se comportan y de qué manera podemos protegerlas”.

En este marco, el COA Bicho Feo propuso a sus seguidores sumarse a esta iniciativa. “Durante estos 4 días los invitamos a registrar que aves visitan tu jardín, patio, balcón o terraza”, escribieron en uno de sus posteos.

La actividad es apta para todo público; y consiste en anotar qué especies de aves ve u oye cada vecino o vecina en su jardín, así como la cantidad de cada una. El tiempo mínimo de observación es de 15 minutos y se puede realizar las veces que se desee dentro de los 4 días del evento. “Por ejemplo, podés hacer una lista a la mañana y otra por la tarde el mismo día pero se cargan por separado”, explicó la organización ituzainguense.

Luego, las y los observadores deberán subir sus registros a eBird. Esto pueden hacerlo por medio de su sitio web, así como de su aplicación disponible tanto en Google Play como en App Store. Para esto es necesario crear un usuario y luego seguir las instrucciones; además de incluir en los comentarios de la lista: “Conteo de Aves de Jardín”.

Ante cualquier duda, las y los interesados pueden recurrir al perfil de eBird donde encontrarán tutoriales; o mismo contactarse con COA Bicho Feo a través de su Facebook o Instagram.

Tambien te puede interesar  El entrenador argentino prepara el equipo para el segundo partido decisivo

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real