Ituzaingó: se viene la Peña por la Memoria y la Identidad
Enzo Resino
A 46 años del secuestro y la desaparición de los vecinos ituzainguenses Angélica Ovejero, Héctor Ovejero y su compañera Liliana Castillo Barrios, se llevará adelante una Peña por la Memoria y la Identidad. La misma se desarrollará el próximo sábado, desde las 19:00hs, en la Sociedad de Fomento “Libertador San Martín” (José María Vilela 1765).
Esta actividad, organizada por H.I.J.O.S. Gran Morón-Ituzaingó-Hurlingham, está pensada para reunirse, encontrarse y “seguir reivindicando la vida de nuestros 30.000”, explicaron desde el organismo de derechos humanos local. La entrada al evento será totalmente gratuita, además habrá buffet económico y diferentes expresiones artísticas.
“En Ituzaingó nos falta recuperar la identidad del hijo/a de Silvia Resnicoff, el hijo/a de María José Rapela de Mangone, y el hijo de Héctor Ovejero y Liliana Castillo Barrios, que debió nacer entre julio y septiembre del año 1977”, señalan desde H.I.J.O.S. Gran Morón-Ituzaingó-Hurlingham. Es por eso que desde este espacio llevarán adelante la Peña por la Memoria y la Identidad; para que a través de la música, la danza y la poesía se mantenga viva la memoria de aquellos que aún se encuentran desaparecidos.
Tanto Héctor Ovejero y su pareja Liliana Castillo Barrios, como Angélica Ovejero, fueron secuestrados por la dictadura cívico-militar el 5 de mayo de 1977. La pareja militaba en la organización Montoneros, en la Columna Oeste del Gran Buenos Aires. Aquel bebe, hijo/a de Liliana y Héctor que debió nacer entre julio y septiembre de 1977, iban a ponerle el nombre Héctor Alberto en caso de ser niño o Gabriela en caso de ser niña.