Ituzaingó subcampeón del torneo y en la copa Argentina

Venció por 1 a 0 a El Porvenir, flamante campeón. De esta manera “El verde” se aseguró por diferencia de goles la segunda posición, que iguala en puntos con el “Salaito”. Con 7 victorias en los últimos 8 partidos cerró un torneo que deja muchas sensaciones positivas de cara al futuro.

Los dirigidos por Diego Martínez no desentonaron y pudieron despedirse ante su público con un triunfo que nunca estuvo en duda. Un primer tiempo donde el equipo presionó mucho en campo rival y supo cuidar la tempranera ventaja obtenida a través del penal ejecutado por Carlos Tapia, la figura de la tarde, a los 7 minutos. El Porvenir con más ganas que fútbol intento con algunas pelotas paradas llegar al empate pero se topo con un Maxi Lara impasable y con la seguridad de Blas Pisano.

El segundo tiempo fue muy similar al primero, con “El León” siendo protagonista y justificando con buen juego y actitud la diferencia en el marcador, que termina quedándose corta por lo mostrado por Ituzaingo.

Un subcampeonato que sirve para crecer, para mejorar lo bueno que se hizo y pulir los detalles que fueron determinantes para no lograr el ascenso. El equipo encontró solidez en todas sus líneas con el correr de las fechas: La segunda defensa menos vencida de la “D” y el ataque más eficaz luego de Atlas. El mediocampo tiene el equilibrio justo entre marca y juego, con la dupla Sarasibar-Cristaldo afianzada e inamovible.

En caso de que la copa Argentina se siga jugando con el mismo formato que se disputa en 2016, Ituzaingo está clasificado para jugarla en 2017. Lo que es un logró deportivo y económico muy importante para la institución.

El próximo 9 de julio se va inaugurar la “Platea del Bicentenario” con capacidad para aproximadamente 800 personas. Una obra esperada por los socios del club que le va dar un salto de infraestructura muy grande.

Este buen pasar del equipo no es solo por el compromiso de los jugadores y cuerpo técnico, sino que el club esta ordenado y la bajada de línea se ve reflejada en lo deportivo, se trabaja para que Ituzaingo crezca en todo sentido. El desafío será mantener esta base y seguir por este camino para que “El verde” sea cada día un poco más grande.

https://www.youtube.com/watch?v=EmjQWqvxo7o

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ (1): Blas Pisano, Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Ezequiel Reyna, Akira Taira, Julián Sarasibar, Mariano Cristaldo, Carlos Tapia, Alejandro Benítez, Matías Acosta, Bruno Volpi. DT: Diego Martínez.

EL PORVENIR (0): Federico Ricciardelli, Nicolás Buono, Gastón Costas, Daniel Kombi, Gonzalo Doldán, Luciano Sánchez, Diego Fassi, Federico Motta, Jesús Acosta, Guillermo Correa, Herman Essers. DT: Horacio Montemurro.

GOLES: 4′ Carlos Tapia -p- (ITU).

ÁRBITRO: Juan Pafundi.

CANCHA: Ituzaingó.

Por Mauro Paré

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM