Ituzaingó Sur: estudiantes organizan un ropero solidario para el barrio

Se trata de una iniciativa que viene desarrollándose hace ya algunos años, siendo promovida por las y los estudiantes de la E.E.S N°18 de Ituzaingó Sur. Este mismo se encuentra recibiendo prendas y ropa de abrigo.

Ituzaingó Sur: estudiantes organizan un ropero solidario para el barrio
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

A pocos días para el inicio formal del invierno y habiéndose registrado ya días con bajas temperaturas, desde el Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N°18 (Gral. Pinto 1754) han tomado la determinación de promover esta acción para colaborar tanto con la comunidad educativa como con los vecinos del barrio.

Este proyecto comenzó en 2021 -en aquel momento lo habían iniciado los estudiantes de 6to año- y desde entonces cada camada de estudiantes de sexto año lo mantienen vigente. El mismo "empezó como un proyecto de una materia de nuestra orientación en comunicación que se llama Taller de Comunicación Institucional y Comunitaria", detalló Carla Estigarribia, presidenta del Centro de Estudiantes, en diálogo con La Ciudad.

"El Centro de Estudiantes no es la mente detrás de este proyecto", aclaró la estudiante de la E.E.S N° 18 del Barrio Iparraguirre (Ituzaingó Sur). Lo que si hizo el Centro de Estudiantes fue "impulsar la iniciativa a la comunidad y ayudar desde nuestro lugar", explicó Carla. Es importante recordar -señala Carla Estigarribia al momento de recordar a quienes forman parte de este trabajo- que toda esta iniciativa cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la docente Florencia Franchelli.


Para la realización y el desarrollo de este perchero solidario "recibimos donaciones de parte de toda la comunidad y todo aporte nos ayuda un montón", expresó la presidenta del Centro de Estudiantes de Secundaria N°18. "En cuanto a quienes pueden solicitar prendas del perchero; obviamente que la prioridad siempre van a ser los alumnos de la institución pero las familias saben que son siempre bienvenidas a llevarse lo que necesiten sus hijos aunque estos no asistan al colegio", detalló la entrevistada.

"Las personas donan calzado, ropa de niños, y demás" y obvio que "todo es bienvenido". Actualmente este proyecto se encuentra en la necesidad de adquirir prendas invernales "por la estación del año en la que estamos y porque son de las que menos cantidades tiene el perchero".

whatsapp logo