ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó Sur: perdieron todo por un incendio en su casa y buscan ayuda en la comunidad

Una familia de Ituzaingó Sur se vio gravemente afectada tras un incendió que destruyó su casa. El fuego, que comenzó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, se extendió por toda la vivienda provocando grandes pérdidas materiales. Es por eso que el móvil de Radio Kamikaze se acercó hasta este hogar de Caaguazú 1267. Integrantes de esta familia relataron lo sucedido y comentaron cuales son las cosas que necesitan para volver a reconstruir su hogar.

Todo comenzó cerca de las 04:00hs de este lunes “cuando mi nieta se despierta por un ruido que sintió de una explosión y comenzó a ver fuego arriba de la casilla”, relató Magdalena. Inmediatamente su nieta despertó a todos los que vivían con ella, salieron de la casa y “me fueron a buscar a mí, que vivo unos metros más adelante y de ahí salimos a la calle”, agregó esta vecina.

Tras los desesperados pedidos de ayuda, comenzaron a llegar vecinos, la policía, ambulancias y los bomberos. Por lo que le comentaron a esta familia, el incendio comenzó por un cortocircuito en los cables “de los disyuntores que explotaron”. El fuego fue voraz y arrasó con todo, desde camas y muebles hasta electrodomésticos. Esta vecina de Ituzaingó que charló con Radio Kamikaze, muy conocida en el barrio ya que fue Manzanera, agradeció la solidaridad de los vecinos en este momento como así también la asistencia del Municipio que “nos dio las camas, los colchones, las frazadas”.

La hija de Magdalena, Claudia, fue operada de la columna hace un año en dos ocasiones “se le metió una bacteria y la tuvieron que volver a operar”. Esta señora es además hipoacúsica y se encontraba tramitando la renovación de su certificado de discapacidad. Lamentablemente el incendio devoró sus papeles y también sus audífonos.

¿Cómo ayudar a esta familia de Ituzaingó Sur?

Esta familia de Ituzaingó está en búsqueda de una cocina. “Yo tengo mi cocina, pero pierde gas y no podemos usar el horno”, señaló Magdalena. Así también es muy necesario en este momento ropa de abrigo talle XXL y XL, pantalones, calzado de mujer talle 37/38 y 40/41.

Para acercar donaciones o cualquier tipo de ayuda, pueden contactarse al 1159612673 (Magdalena) o al 1138578520 (Claudia). También, en caso de querer colaborar económicamente, se puede transferir a las siguientes cuentas:

  • Alias de cuenta en Mercado Pago: DONA.PARANUESTRACASA
  • Alias de cuenta en Banco Industrial: ALMA.CASONA.IDEA

Tambien te puede interesar  A 101 años de su surgimiento: la historia de la Escuela Nº 17 de Haedo, una de las más antiguas del barrio

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real