Ituzaingó

Ituzaingó: un escándalo en el Country Los Pingüinos, terminó con 16 denuncias penales

En un operativo en el lujoso Country Los Pingüinos, Edenor denunció que 16 familias que viven dentro del barrio cerrado, “estaban colgadas de la luz”. De acuerdo a los manifestado por la emrpesa, el recupero por el robo de energía más las penalidades asciende a 314.000 kWh o sea $2.700.000 de pesos.

Realizamos 16 denuncias penales por robo de energía en un barrio privado de Ituzaingó, kilometro 30 del Acceso Oeste, provincia de Buenos Aires. La presentación judicial es por la detección de 16 viviendas con diferentes fraudes eléctricos”, explicó la empresa en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La Historia de uno de los Countrys más emblemáticos de la Argentina

La historia de los Pingüinos, está ligada a las familias más aristocráticas y terratenientes de la Argentina. El barrio fue fundado en el año 1925 por la familia Braun Menendez, dueños de la Estancia La Anita Provincia de Santa Cruz, en donde 3 años antes fusilaban a más de 600 peones rurales en los hechos conocidos como la Patagonia Trágica. El nombre “Los Pingüinos” hace referencia a la procedencia sureña de los actuales propietarios que ademas son dueños de la cadena de supermercados ” La Anónima“. Hay que recordar que luego de los fusilamientos a manos del Ejercito, la Sociedad Rural de Santa Cruz, manejada por los Braun Menéndez, dispuso una rebaja generalizada del 40 % de los sueldos de los peones rurales. Tres años más tarde, la familia se radicaría en Buenos Aires, en el Country Los Pingüinos.

Ituzaingó: un escándalo en el Country Los Pingüinos, terminó con 16 denuncias penales 4
Estancia La Anita, en Santa Cruz, el 7 de diciembre del año 1921 a instancias de los dueños, la familia Braun Menendez, son fusilados mas de 600 peones rurales

En la historia más reciente, supo ser noticia cuando Sandra Macri, la hermana del ex presidente, envuelta en un escándalo de espionaje familiar, fue propietaria de una de las viviendas del Country.

En sus orígenes, el predio correspondió a Francisco Antonio Herrero, un ex alto funcionario del Cabildo de Buenos Aires, cuyos herederos vendieron la propiedad al famoso Antonio Cesar Leloir, quien a su vez se la cedió a su cuñado Guillermo Udaondo, gobernador de la Provincia de Buenos Aires entre 1894 y 1898. En 1925 lo compra Mauricio Braun Menendez.

Ituzaingó: un escándalo en el Country Los Pingüinos, terminó con 16 denuncias penales 5

El predio cubre una superficie de 180 hectáreas, formando la cantidad de 365 lotes de 2.500 a 3.000 m2 cada uno de ellos. Su Club House cuenta con restaurante, bar, sala de cartas, playroom, living y oficinas, como así también vestuarios y saunas. Con sus 2 canchas de Golf, equitación, polo, tenis, paddle y fútbol, Los Pinguinos, es no solo es considerado primer country del País, sino uno de los más lujosos.

La denuncia de Edenor

El hallazgo por parte de Edenor derivó en el inicio de una catarata de denuncias penales contra los vecinos del Country para que la Justicia investigue el delito de fraude contra la empresa.

La empresa, como principal damnificada, además de realizar la denuncia se presentó como querellante para impulsar la investigación y que se condene a los presuntos culpables.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Abren la inscripción para aprender oficios

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM