Ituzaingó: un espacio de coworking libre y gratuito

Ituzaingó: un espacio de coworking libre y gratuito
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Con la llegada de la pandemia del COVID-19, el trabajo remoto se transformó en moneda corriente para much@s trabajador@s. Más allá de que esta modalidad habilitó un sinfín de beneficios para empresas y laburantes, también merece una nueva reconfiguración legal en relación a las necesidades que implica la virtualidad y los costos que la persona contratada tiene que asumir para cumplir con su rol. En este marco, desde el municipio de Ituzaingó, se impulsó hace algunos meses un espacio de coworking abierto a toda la comunidad. En esta oportunidad, desde Diario La Ciudad, relataremos algunos detalles de este proyecto que se ajusta a la perfección a las necesidades de los nuevos tiempos laborales.


En el primer piso de la Secretaría de Desarrollo Productivo, ubicada en la calle Fragio 183, se ubicó este espacio colaborativo libre y gratuito. De acuerdo a las personas que llevaron adelante el proyecto, el gran objetivo que se trazaron es promover el desarrollo de lazos y vínculos profesionales, conectando a emprendedores, empresarios y/o estudiantes de diversas disciplinas.


El coworking municipal está equipado con mobiliario e insumos tecnológicos, posee conexión vía Wifi, y pone a disposición de l@s usuari@s una sala de uso compartido y una sala de reuniones con proyector, pantalla y notebooks.
Más allá de que su utilización es pública, las autoridades locales señalaron que es necesario completar este formulario https://bit.ly/3rXfkEl para reservar el lugar, ya que los cupos son limitados. Las instalaciones permanecen abiertas de lunes a viernes, entre las 8 y las 19 h.

A través de las redes sociales, l@s vecin@s del municipio de Ituzaingó mostraron su felicidad una vez que las obras fueron inauguradas, ya que respondió a una necesidad concreta que tenían much@s trabajador@s de la zona. Es sumamente relevante que el Estado pueda hacerse cargo de las nuevas lógicas del mercado de trabajo y le ofrezca a la comunidad opciones accesibles y al alcance de la mano.


Sin lugar a dudas, el mercado de trabajo giró rumbo a la virtualidad. Mientras que en el pasado muchas tareas eran desarrolladas en su totalidad de manera presencial, en la actualidad existen diversas instancias que se pueden realizar a través de una computadora y a kilómetros de distancia. Es necesario que esta situación se regule para sostener y aumentar los derechos laborales.

whatsapp logo