Ituzaingó: Para la primer quincena de junio habilitarán el agua corriente en una amplia zona de Villa Norte
Diario La Ciudad
Una amplia zona que había quedado postergada en Villa Norte ya podrá disponer de agua potable de red . En el día de hoy, esta área fue finalmente incluida en el plan maestro de Aysa y permitirá a los y las vecinas conectarse a la red. Esta semana se espera una notificación oficial de Aysa para poder proceder a la conexión domiciliaria
El año pasado, el Secretario de Obras Publicas del Municipio de Ituzaingó, Martin Rossi había asegurado que “Una vez terminada la obra de la Cámara reguladora de la calle Sarrachaga en Morón, (la continuación de Lavalle), toda la zona va a tener agua corriente. La cámara lo que hace es regular la presión y una vez terminada la obra de un costo de 24 millones de pesos, los vecinos podrán conectarse.
Ayer, Aysa comenzó con la limpieza de las cañerías y pudo verse como desde las terminales domiciliarias que están sobre las veredas de cada vivienda, en algunos casos brotaba agua. “ Algunas llaves están abiertas o les faltaba la perilla de cierre, por eso salió agua, pero aun no está habilitada la conexión. Una vez limpia la cañería, se debe hacer un análisis de potabilidad del agua y recién después, los vecinos podrán conectarse, que creemos será la primera quincena de junio“ aseguró a La Ciudad el secretario de obras p{ublicas, Martín Rossi. “Cuando esté todo listo les vamos a notificar a todos que ya pueden conectarse”.
La zona que tendrá servicio es amplia y contiene a las calles Santa Rosa, Laprida, Carabobo y Ratti.}, aproximadamente unas 2100 viviendas que ya tienen cloacas pero no agua corriente. La zona había quedado entre dos áreas con servicio. El centro y el barrio 9 de septiembre que ya cuentan con conexión.
La conexión domiciliaria estará a cargo de los vecinos
Una vez habilitada la red, cada familia deberá hacer la conexión domiciliaria para abastecer al domicilio de agua potable.