Ituzaingó: una mujer fue internada con el 20 % de su cuerpo quemado e investigan el hecho como violencia de género
Diario La Ciudad
Una mujer de 31 años, identificada como Tamara Gisel Ávila, ingresó en las últimas horas de ayer al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó con el 20 por ciento de su cuerpo quemado.
Los investigadores agregan en la causa, que la mujer fue trasladada por su pareja José Maximiliano Recalde de 37 años y que le dijo a los médicos y policías “que su pareja intentó matarse al rosearse el cuerpo con alcohol y terminar con su vida luego de una discusión que tuvieron”.
La investigación a cargo de la Fiscalía Funcional Especializada en Violencia de Género de Morón, aún no tomó medidas contra Recalde hasta tanto se recupere la víctima y pueda declarar sobre lo sucedido.
El parte médico señala que Ávila, se encuentra internada en dicho hospital actualmente sedada y con su estado de salud reservado. También la fiscalía actuante pidió a la policía científica que envíe de manera rápida el peritaje llevado a cabo en la escena y relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y testigos.
También se trata de establecer si Tamara Gisel Ávila, había tenido una entrevista en el mes de diciembre del 2022 con el Consejo de Mujer de Ituzaingó, en donde la víctima habría denunciado que tuvo un conflicto con una ex pareja. Actualmente Ávila se hallaba en situación de calle, viviendo dentro de un auto con su actual pareja Recalde, y durmiendo en la vereda de la casa de su madre.