Ituzaingó: vecinos reclaman seguridad por un terreno abandonado en pleno centro
Diario La Ciudad
Vecinos de Villa Norte, a solo 10 cuadras del centro de nuestra ciudad, piden “seguridad” por un lote que actualmente está abandonado, oscuro, pasto alto y con acceso fácil a la delincuencia. El terreno, de grandes dimensiones, está ubicado a pocas cuadras del Palacio Municipal y unos cincuenta metros de la barrera Santa Rosa.
“Queremos que las autoridades municipales se encarguen con darnos la seguridad y la tranquilidad de vivir seguros”, así comenzó la entrevista Marilú Marella a Diario La Ciudad.
“El lote tiene dueño, pero no sabemos por qué está abandonado. Tiene pasto alto y con paso accesible para la delincuencia y para personas ajenas al barrio”, siguió Marella.
La mujer dice que vuelve a realizar el reclamo, pero ahora lo hace con el medios de comunicación local para que le llegue el mensaje a las autoridades municipales.
“Debido que el lote está abandonado, es muy inseguro. Entran delincuentes y cometen robos a casas linderas. Varias veces le robaron a una abuela de 81 años, a la que el último robo sufrido la golpearon, la ataron y le robaron todo. Tenemos muchos miedo y el municipio lo sabe y no hace nada”, agregó la mujer.
El terreno que tuvo varios dueños, se encuentra ubicado sobre la calle Belgrano conocida como la Segunda Rivadavia, a media cuadra con la barrera Santa Rosa, entre las calles Coronel Paulino Rojas y Olavarría, muy cerca del centro de Ituzaingó.
“Ya hicimos muchos reclamos al municipio. Ya vino hasta el lugar Pablo Descalzo a ver, pero nunca hicieron nada de nada. Solo pusieron una luz. Lo que queremos es que el municipio se encargue de ubicar al dueño para que haga un muro alto porque todos vivimos inseguros”.
“No se a quien le corresponde eso, pero los delincuentes se meten por ahí y roban a otras casa. Ya pasó varias veces y nadie responde”, sostuvo Marella.
La mujer también contó que del terreno se han robado varias cosas. Tiene una pileta grande que está llena de basura.
“El frente tiene una reja y una chapa pegada pero que se cayó por el viento fuerte de hoy y ahora está tirada en el piso. Está lleno de ratas y es muy inseguro. Hace años que está así y no nos da bolilla nadie”.
“El martes nos vamos a juntar varios vecinos con carteles para reclamar seguridad y que realmente se hagan cargo de una vez por todas y nos den una solución“, finalizó la entrevista la mujer con La Ciudad.
Por Ramón González.