Ituzaingó: viene avanzando la obra del Mercado Bonaerense Fijo

Ituzaingó: viene avanzando la obra del Mercado Bonaerense Fijo
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El Municipio de Ituzaingó junto al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires vienen trabajando en la construcción de un Mercado Bonaerense Fijo en el distrito. Dicho espacio ofrecerá a las y los vecinos la posibilidad de comprar productos de calidad a precios económicos y con importantes descuentos.

Desde la creación y puesta en marcha del programa “Marcados Bonaerenses”, allá por mayo de 2020, se ha logrado fortalecer el consumo local de alimentos y se ha impulsado la participación de las economías sociales y populares (cooperativas, agricultura familiar, etc) en los sistemas productivos de la provincia de Buenos Aires. En el marco de esta política pública, que busca atender la problemática del acceso a alimentos y afianzar el vínculo entre productores y consumidores, fueron más de 100 los municipios que se sumaron, realizando más de 16.000 ferias en todo el territorio bonaerense.

En el partido de Ituzaingó, el programa “Mercados Bonaerenses” comenzó a replicarse -desde agosto de 2022- en diferentes plazas y espacios públicos. Desde ese entonces se llevan adelante las típicas ferias itinerantes de productores, en las cuales se pueden encontrar desde carnes, frutas y verduras hasta panificados, lácteos y pescados, entre otros productos.

Mercados Bonaerenses Fijos: una propuesta complementaria con productos de calidad y ofertas increíbles en los distritos de la provincia

Dada la importancia que ha tomado el programa “Mercados Bonaerenses”, promovido por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a la propuesta de las ferias itinerantes se les sumó la construcción de Mercados Bonaerenses Fijos en diferentes localidades. Hasta el momento, el gobierno provincial ha construido estos puntos de comercialización directa en los siguientes municipios: Lomas de Zamora, Ensenada, Marcos Paz y Morón.

En el caso de Ituzaingó, como así también en los distritos de Escobar, Baradero, Berazategui, Florencio Varela y Tapalqué el gobierno provincial asumió el compromiso de establecer un Mercado Bonaerense Fijo. La construcción de este punto de comercialización en Ituzaingó, en un espacio ubicado en Caaguazú y Fray Luis Beltrán, viene avanzando a paso firme.

“La provincia de Buenos Aires está poniendo claro sobre oscuro a que sectores de la población tenemos que cuidar desde los gobiernos locales y provinciales”, manifestó el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, luego de recorrer la obra en cuestión. “Los avances de obra ya nos permiten asegurar que dentro de muy poco va a estar operativo este Mercado Bonaerense Fijo en Ituzaingó”, indicó el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, durante dicha recorrida junto a las autoridades locales.

whatsapp logo