Ituzaingó: violenta entradera en el Barrio El Pilar
Diario La Ciudad
Los vecinos del barrio cansados de la inseguridad se manifestaron ayer a la tarde en las inmediaciones de la casa de la familia asaltada con carteles "Basta de robos. Seguridad en Ituzaingó"
Una violenta entradera sufrió una familia ituzainguense ayer por la noche cuando se encontraban en la vereda despidiendo a unos amigos y familiares.
El hecho sucedió en el Barrio El Pilar sobra la calle Posta de Pardo al 1400 cuando los dueños de la casa, en la vereda, despedían a familiares luego de la cena. En ese momento, 5 delincuentes con la cara tapada, bajaron de un auto y armados amenazaron al propietario y lo obligaron a entrar a la casa.
Una vez adentro de la casa, los ladrones exigían la entrega de dólares y joyas entre todos los objetos de valor que podían robar. Entre golpes y amenazas, se dieron a la fuga en el mismo auto
En dialogo con La Ciudad, Cecilia, una de las victimas aseguró: "Nosotros en el domicilio somos dos casas, mi papá y mi mamá viven abajo y yo con mi pareja vivimos arriba. Mis papás hicieron una cena festejar aniversario de casados y estábamos todos invitados a cenar. Mi hermano vino un poco más tarde en su auto y mi cuñada en el suyo".
"A la 1.20 de la madrugada cuando mi pareja y mi papa salen para cerrar el portón,yo subo a mi casa para acostarme porque al otro tenía tenía ir a trabajar temprano. Por por la ventana veo a mí papá y a mi pareja cerrando la puerta, pero también puedo ver a hombre encapuchado. Lo primero que hice es apagar las luces y dije ´la puta madre´; busqué el control remoto de la alarma vecinal que no la encontré, tomé la llave de la terraza y desde ahí intente llamar al 911 y a mi tío", explicó la mujer a La Ciudad, en medio de una mezcla de sentimiento de bronca y dolor por lo sucedido.
"En eso escucho que suben por la escalera, yo desesperada, me fui al techo que da a la galería y escucho que estaban en la pieza. Me tiro a la casa de mi vecino y de ahí y le digo si pueden activar la alarma vecinal que estaban robando en mi casa. Mi hermano me contó luego que los chorros estaba más preocupados en cuantos éramos en al familia. A los pocos minutos se fueron, pero fue horrible todo lo vivido", se lamentó.
Los vecinos del barrio cansados de la inseguridad se manifestaron ayer a la tarde en las inmediaciones de la casa de la familia asaltada con carteles "Basta de robos. Seguridad en Ituzaingó"
La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 de Ituzaingó con la intervención de la Comisaría 2da de Villa Ariza.