ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: volvieron a robar en la sede del Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar

Este grupo scout, inserto en el barrio de Villa Ariza, comunicó que vienen sufriendo “robos constantes” en su sede. La situación -la cual se viene repitiendo desde diciembre de 2022- se vuelve cada vez más complicada de sostener. Es por eso que desde el grupo apelan a la solidaridad y empatía de los vecinos de la zona.

“Es realmente desolador intentar construir un futuro mejor cuando sistemáticamente nos arrebatan lo poco que logramos conseguir con el esfuerzo de años de trabajo”, señalaron desde el Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar. “El grupo scout es nuestra segunda casa, nuestra familia, y estamos siendo violentados hace mucho tiempo”, agregaron.

En esta oportunidad, los ladrones “rompieron el candado y entraron muy tranquilos a llevarse un baño químico alquilado”, indicaron. Lamentablemente el grupo scout deberá hacerse cargo económicamente de este daño producido, utilizando los ahorros -generados a base de envolver regalos en fechas festivas y vender tortas por el barrio- que iban a ser destinados a otros fines: mejorar el alambrado y el patio de juego. En relación a los robos, el grupo scout aseguró no recibir respuesta de la policía siendo que hay “una comisaría a una cuadra y media”.

Estos hechos delictivos, los cuales se vienen sucediendo desde diciembre de 2022, cada vez escalan a más. Les han robado desde mesas, sillas y elementos de cocina hasta tanques de agua, cableado eléctrico y hasta elementos para la instalación de un baño.

“No entendemos tanta maldad”, manifiestan desde el grupo scout. Es por eso que desde dicho espacio solicitan toda la ayuda posible “ya sea venir a dar una mano en la mejora del terreno o con lo que nos puedan donar para cubrir el costo del baño”, expresaron. El costo a cubrir al día de hoy es de $300.000 pesos y se puede ayudar, transfiriendo dinero a GS.PILAR.655.

Un poco de información sobre el Movimiento Scout y el trabajo voluntario

El grupo Scout Nuestra Señora del Pilar, ubicado en Darragueira 1765 (barrio Villa Ariza), forma parte de Scouts de Argentina Asociación Civil. En la actualidad, el grupo cuenta con una membresía de 50 niños, niñas y jóvenes -de entre 7 y 21 años- los cuales asisten al lugar a realizar diferentes actividades, las cuales tienen el objetivo de cumplir con la misión del Movimiento Scout: “contribuir a la educación de la gente joven, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas sean autónomas como individuos y desempeñen un papel constructivo ante la sociedad”.

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. -En Tránsito FM 93.9 Actualmente en: -Radio Kamikaze. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
¿En qué podemos ayudarte?