Ituzaingó volvió a rugir en el Sacaan
juan jose levrero
En una noche parcialmente nublada, se levantó la persiana de la fecha 22 del Torneo Apertura de la Primera C, donde el León y el “Gallego” se enfrentaron cara a cara, en un duelo de necesitados
Con gol de Franco Petrone, el Verde le ganó en la agonía del partido a Centro Español por 1 a 0 y empieza a respirar en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, se viene Deportivo Español.
En una noche parcialmente nublada, se levantó la persiana de la fecha 22 del Torneo Apertura de la Primera C, donde el León y el “Gallego” se enfrentaron cara a cara, en un duelo de necesitados.
El equipo de Matías De Cicco necesitaba recuperarse luego de la derrota ante Victoriano Arenas, el fin de semana pasado.
El primer tiempo, fue muy parejo y con muchas piernas fuertes en el mediocampo, donde ambos equipos propusieron poco juego.
El que generó algunas chances fue Ituzaingó. Primero un remate de Leonel Córdoba que pasó desviado, luego un tiro libre de Ángel Luna, que se fue muy cerca, y una volea de zurda por parte de Segundo Gras que la contuvo el arquero de Centro Español, Rodrigo Fumo. Sin embargo, los goles dijeron ausente en la primera etapa.
En el segundo tiempo, el dueño de casa salió con otra actitud a buscar el triunfo, los minutos pasaban e Ituzaingó presionó en todo momento, con el objetivo de romper la paridad, y el premio llegó, a falta de cinco minutos para el final del partido.
A los 40 minutos, desde una salida en el fondo, el Verde hilvanó una gran jugada. En el círculo central, Ángel Luna vio picar a Alan Visco y le dio un pase largo, el delantero definió ante la salida de Rodrigo Fumo, el arquero tapó y el rebote le quedó a Franco Petrone, quien con un toque sutil a la red tuvo su bautismo de gol en Primera.
Asimismo, Ituzaingó volvió a sonreír ante su gente y consiguió tres puntos de oro. Con esta victoria, sumó 29 unidades y en su siguiente presentación, se medirá con Deportivo Español en condición de visitante, este miércoles a las 15 hs, en el Estadio Nueva España.