ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó ya es parte de la Red de Municipios frente al Cambio Climático

La Dirección de Políticas Ambientales de Ituzaingó anunció a través de sus redes sociales que el distrito se sumó a la Red Argentina de Municipios frente el Cambio Climático (RAMCC).

Con el objetivo de iniciar acciones conjuntas, la subsecretaria de Ambiente local, Débora Guerra, dialogó con el director ejecutivo de la red, el Ingeniero Agrónomo Ricardo Bertolino, en el marco de la cumbre de alcaldes C40 (Conferencia de Acción Climática Mundial).

De esta manera, Ituzaingó se incorporó a la coalición que busca impulsar y ejecutar proyectos y programas como una forma de acción climática. Cabe remarcar que la crisis ambiental es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la humanidad, ya que sus efectos son cada vez más evidentes.

Sin ir más lejos, los veranos son cada vez más calurosos debido al aumento de la temperatura media de la Tierra. Además, esto genera un impacto en los distintos ecosistemas del mundo y la necesidad de políticas ambientales a la altura.

Sobre la RAMCC

La Red Argentina de Municipios frenre al Cambio Climático está integrada por 279 municipios y comunas de todo el país. Junto a una secretaría ejecutiva, la coalición coordina e impulsa planes estratégicos contra la crisis climática.

Su trabajo se enmarca en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, que consta en tres ejes de acción climática. Estos son la mitigación del cambio climático, la adaptación a los efectos adversos y el acceso universal a energía segura, limpia y asequible.

Además, desde la RAMCC proponen un modelo de gestión basado en la participación ciudadana y la descentralización del poder y de la toma de decisiones.

En este sentido, plantean la adquisición de compromisos internacionales con impactos locales.

Tambien te puede interesar  Cerró la inscripción para cursar en la Universidad de Ituzaingó y en tiempo récord se cubrió toda la matrícula

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real