Ituzaingó

Detienen a un jefe narco que operaba en Ituzaingó y Morón

Un narcotraficante que era buscado por venta de drogas al menudeo en Ituzaingó, Merlo y Morón, fue detenido en las últimas horas de ayer en un allanamiento realizado por Gendarmería Nacional Argentina, informaron voceros la fuerza.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios 9 de Morón, se instruyeron ordenes a los integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, con apoyo del Escuadrón “Carlos Gardel”, que localizaran al prófugo.

El detenido fue identificado como Sergio Abel “Toto” Benítez (36) que era señalado como líder de una banda que vendía marihuana, cocaína y pasta base al menudeo en distintas zonas de Ituzaingó, Merlo y Morón, agrega el parte al que tuvo acceso Diario Ciudad.

Según se indica, los gendarmes apostados en la zona del complejo habitación Carlos Gardel, dieron con el paradero de “Toto” Benítez que se había dado a la fuga el año tras un operativo antidrogas.

Las tareas investigativas se desprende de otra causa iniciadas en septiembre del año 2020, y por disposición el Juzgado de Garantías N°2 de Morón, donde en mayo del año pasado los uniformados habían llevado adelante otros allanamientos en el barrio “Carlos Gardel”, donde secuestraron 200 gramos de cocaína, 650 gramos de “cannabis sativa”, 14 aparatos celulares, una Tablet y 36.400 pesos argentino en efectivo.

En esa oportunidad los gendarmes detuvieron a tres cómplices de a banda, conocidos en la jerga delictiva como -soldaditos-.

El detenido quedó alojado en el asiento de la Unidad, hasta ser trasladado hoy hasta la fiscalía para comparecer ante las autoridades judiciales.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Madres Solidarias Ituzaingó recibe donaciones de juguetes por el Día de la Niñez

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real