ItuzaingóUltimas Noticias

Jóvenes de Ituzaingó podrán acceder al boleto estudiantil

El boleto estudiantil ha sido, a lo largo de los años, uno de los grandes reclamos que realizaron diferentes organizaciones sociales en los diversos puntos del país. Son muchas las familias que utilizan el transporte público para trasladar a sus hij@s a los diversos establecimientos educativos. Es por esta razón que el Estado ha decidido otorgarles este subsidio a personas que se ven en dificultades de llevar adelante este gasto. En esta oportunidad, jóvenes de Ituzaingó tendrán la posibilidad de inscribirse a este programa impulsado por el gobierno provincial. Desde Diario La Ciudad te contaremos todos los detalles de esta novedad que resulta un alivio para centenares de vecin@s.

Algunas autoridades municipales señalaron que alrededor de 200 chic@s insertos en la educación inicial, primaria o secundaria y que residen en esta localidad podrán acceder a este beneficio y tendrán la capacidad de viajar en los diversos colectivos o trenes de manera completamente gratuita. A su vez, manifestaron que estarán permitidos alrededor de 50 viajes mensuales entre las franjas horarias de 6hs hasta las 24 hs y el límite diario es de cuatro pasajes.

Los requisitos para acceder al boleto estudiantil

Para poder acceder a este subsidio, es necesario que l@s pequeñ@s sean alumn@s regulares, residan en la provincia de Buenos Aires y tengan una distancia mayor a 600 metros del establecimiento inicial y primario, mientras que 800 metros en caso de que se trate de una institución secundaria. A su vez, es requisito obligatorio que la escuela, ya sea privada o pública, esté localizada en el conurbano bonaerense.

Para poder tramitar este beneficio, deberás anotarte a https://www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto y realizar todos los pasos necesarios para poder acceder a este subsidio. En caso de que necesites una ayuda extra, la Dirección de Juventudes del municipio de Ituzaingó señaló que todas las personas pueden acercarse hasta su sede (Avenida Ratti y Belgrano) de lunes a viernes de 8 a 14 hs y allí podrán obtener toda la información necesaria.

Por último, cabe destacar que l@s beneficiari@s que hayan solicitado el boleto estudiantil años anteriores no deben realizar el mismo proceso, sino que tan solo tendrán que renovar este beneficio a través de una termina automática de SUBE y, de esta manera, quedará habilitada nuevamente la tarjeta SUBE.

Tambien te puede interesar  La UNLaM brindará un ciclo de charlas sobre ciberseguridad y ciberdelito

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real