Por los barrios

Juan Debandi se impuso en las urnas y será el nuevo presidente del PJ en Tres de Febrero

El pasado domingo, en varios distritos del conurbano bonaerense, el PJ dispuso de elecciones para establecer a las nuevas autoridades que se distribuirán en los diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. En medio de un contexto de crisis al interior del Frente de Todos, los comicios permiten vislumbrar a las claras cómo se presentará el panorama de cara a 2023. En Tres de Febrero, Juan Debandi, concejal en el distrito y vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) se impuso y será quien comande las riendas del peronismo en el municipio. La repercusión tras este resultado fue muy grande y generó todo tipo de especulación.

Con más del 50% de los votos, el referente de La Cámpora fue el más elegido al interior del partido justicialista en este distrito y, de esta manera, venció a las otras dos listas que se presentaron: la de Alejandro Collia, apoyada fuertemente por el ex jefe comunal Hugo Omar Curto y la de Horacio Alonso.

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, Juan Debandi celebró este triunfo en el municipio de Tres de Febrero, le agradeció a cada un@ de las personas que lo acompañaron con su voto y aseguró que luchará por materializar un proyecto político que conduzca al peronismo a la intendencia en 2023.

“Desde este lugar queremos convocar a quienes integraron otras listas y a todo el pueblo peronista del distrito que sigue creyendo que con la política le podemos mejorar la vida a la gente. Sean parte activa de esta etapa. Queremos reconstruir los lazos solidarios de la comunidad y para eso necesitamos a todos y a todas. Tenemos que continuar unidos para recuperar el municipio el año que viene”, reconoció.

Una histórica elección para el PJ en Tres de Febrero

Cabe destacar que esta elección fue histórica para el peronismo de Tres de Febrero: por primera vez desde el regreso de la democracia en 1983 hubo internas. Además, fue la única en el conurbano bonaerense en la que tres listas diferentes participaron de los comicios.

“Quiero destacar la amplitud con la que se construyó este espacio. Desde el minuto cero, de manera solidaria y sin pausa, todos los sectores que la componemos trabajamos en conjunto, dando los debates necesarios que tenemos que dar, sin esconder las diferencias. Porque ese debate y esa diversidad política que nos caracteriza es la que nos hace fuertes y competitivos”, destacó Debandi.

Por último, el actual presidente del peronismo en Tres de Febrero llamó a la militancia a que “pensemos, propongamos y canalicemos en acciones una planificación responsable que nos permita alcanzar los objetivos que venimos gestando desde hace tanto”, ya que según él “la enseñanza mayor que nos dejó el peronismo es la de no saber vencer sin amor y sin lealtad”.

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real