“Kimetsu no yaiba” en cines: Conocé todo sobre la nueva película del furor del anime que se estrenará en Argentina en marzo
Melina Alderete
“Kimetsu no yaiba” o “Demon Slayer”, como se lo conoce por su traducción al inglés, lleva varios años siendo uno de los animes furor en todo el mundo. Desde el 2019, la adaptación animada del manga homónimo de Koyoharu Gotōge es tendencia mundial, convirtiéndose en uno de los animes con más seguidores gracias a sus personajes peculiares y sus extraordinarias aventuras.
Con dos temporadas y una película que se estrenó en Argentina en el 2021, este año Kimetsu no yaiba regresa a la pantalla grande con una propuesta que ningún otaku se puede perder: la transmisión de los dos últimos episodios de la segunda temporada ¡y una hora de contenido nuevo y exclusivo de la tercera temporada!
En simultáneo con su estreno en otras partes del mundo, se podrá disfrutar del nuevo film de Kimetsu no yaiba en nuestro país el 9 de marzo. La película llega en el marco de lo que se tituló “To the Swordsmith Village World Tour”, una seguidilla de premieres del nuevo material que servirá como puntapié inicial para la temporada del Arco de la Aldea de los Herreros.
Un anime de acción y con corazón
La historia que se aprecia en el anime Kimetsu no yaiba, originalmente surgió como un manga creado por Koyoharu Gotōge y publicado en el 2016 en la revista semanal Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. En el 2019, el estudio Ufotable comenzó su adaptación a anime, generando en el 2020 una película y, al año siguiente, una segunda temporada.
Según los datos arrojados en el 2021, el manga de Koyoharu Gotōge contó con 150 millones de copias en circulación, incluidas copias digitales, y logró convertirse en una de las series de manga más vendidas de la historia. Pero, ¿a qué se debe este furor?
Muchxs creen que se debe a la humanidad y empatía que encarna el personaje principal de la serie, Tanjiro Kamado, un joven de una familia humilde del Japón de la Era Taisho cuya vida sufre un giro de 360 grados tras enterarse que un demonio había asesinado a su madre y sus hermanxs.
Sin embargo, Tanjiro pronto descubriría que había una sobreviviente de la masacre, su hermana Nezuko, quien fue convertida en demonio. A pesar de su condición, Nezuko no se dejó sucumbir por los instintos asesinos propios de estas criaturas, sino que aún conserva sus emociones y pensamientos humanos, tratando de no matar a su hermano ni a ningún otro humano.
Así, comienza la aventura de los hermanos Kamado para poder encontrar la manera de volver a Nezuko a la normalidad. En el trayecto, Tanjiro ha de convertirse en un Asesino de Demonios (organización de espadachines destinada a proteger a la humanidad de los demonios) para poder defender a su hermana y a las personas de su aldea de las invasiones de las bestias.
Pero lo que hace a Tanjiro un Matademonios especial es su capacidad de ponerse en el lugar de los demás: Tal como su hermana, los demonios que él ha de asesinar fueron, en un pasado, personas de carne y hueso cuyas vidas fueron transformadas tras su conversión. Llevado por la empatía, Tanjiro defiende a los humanos y, al matar a los demonios, intenta liberarlos de todo sufrimiento y pecado, haciendo que partan de este mundo en paz y hacia un lugar mejor.
La nueva película de Kimetsu no yaiba que se estrenará en Argentina el 9 de marzo contará con los dos últimos episodios de la temporada del Arco del Distrito del Entretenimiento, con la batalla final frente a las lunas demoníacas Gyutaro y Daki. El film también abarcará el primer episodio de la tercera temporada, que cuenta el Arco de la Aldea de los Herreros, y tiene como protagonistas a los Pilares (el rango más alto de Matademonios) Muichiro Tokito y Mitsuri Kanroji.