La AFA suspendió a Darío Herrera por la polémica del superclásico
juan jose levrero
El juez no estará presente en la fecha 16 de la Liga Profesional después de los discutidos fallos en el partido que River le ganó a Boca en el Más Monumental.
El árbitro Darío Herrera fue suspendido por una fecha debido a su polémico arbitraje en el Superclásico, que tuvo lugar el pasado domingo y que finalizó con triunfo de River sobre Boca por 1 a 0.
La Dirección Nacional de Arbitraje, a cargo de Federico Beligoy, tomó la decisión de no nombrar al oriundo de Neuquén como autoridad y/o parte del VAR en ninguno de los 14 partidos que se disputarán en la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol el viernes.
Además de no haber expulsado a algunos jugadores previamente amonestados, el juez fue blanco de críticas por haber sancionado un discutible penal que Agustín Sandez le cometió a Pablo Solari y que Miguel Borja transformó en gol para darle la victoria al “Millonario”.
Tras la ventaja obtenida por River y a raíz de las agresiones entre los futbolistas de ambos equipos por el efusivo festejo del volante del Millonario, Herrera expulsó a seis jugadores.
Por el lado del conjunto riverplatense, vieron la tarjeta roja Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión, mientras que en el “Xeneize” la recibieron Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández. A su vez, sancionó de la misma forma al entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón.
Por otro lado, el referí obvió infracciones que podrían haber terminado en expulsiones de Enzo Díaz, Milton Casco, Jorge Nicolás Figal (por un pisotón a Lucas Beltrán), Alan Varela y Luis Advíncula.