Deportes

La Bomba del Oeste pasó por Avellaneda

San Lorenzo derrotó a Racing por 2 a 1, en una gran noche de Andrés Vombergar, ex jugador de Ituzaingó que asistió en el primer gol a Juan Ignacio Méndez, y luego el esloveno, convirtió el segundo tanto del partido.

En el Estadio Juan Domingo Perón, se disputó un clásico de dientes apretados entre “La Academia” y el “Ciclón” de Rubén Darío Insúa por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol.

Durante el primer tiempo, el partido estuvo muy trabado y disputado en la mitad de la cancha: tanto que no hubo remates al arco de ninguno de los dos equipos.

Hasta que en la segunda mitad, el Ciclón se impuso a los ocho minutos con una volea de Méndez, luego de una buena asistencia de Vombergar.

A pesar de la expulsión de Tomás Chancalay, Eugenio Mena desbordó y metió un centro espectacular para Enzo Copetti, quien empató provisoriamente el partido a los 19′.

Sin embargo, el ex jugador del Verde, que entró desde el arranque del segundo tiempo, aprovechó un error de la defensa de Racing, y con un exquisito gol ante la salida de Gabriel Arias, decretó el segundo gol para San Lorenzo, que pudo haber aumentado la diferencia a través de Gonzalo Maroni que desperdició en dos oportunidades, pero la victoria se lo quedó el Ciclón.

Párrafo aparte para Andrés Vombergar, el nacido en Villa Luzuriaga, hizo parte de las divisiones formativas en Ituzaingó y se le abrió la puerta de un club grande: en 2012, pasó a las inferiores de River Plate.

Pero un año después lo dejaron en libertad de acción. Así fue cómo retornó al club del Oeste, pero entonces apareció una lesión en una rodilla que lo marginó un año de las canchas.

Luego de la inactividad, la mano cambió para él. Con el ‘Verde’ a punto de descender, Andrés Vombergar se dio el gusto de tener su bautismo en Primera C y jugar dos partidos.

La caída a la D le permitió ganar en continuidad. A tal punto que fue una de las figuras del equipo: marcó 7 goles en los últimos diez partidos de la temporada y fue clave para que Ituzaingó consiguiera el ascenso.

LOS 7 GOLES DE ANDRES VOMBERGAR EN ITUZAINGÓ EN LA PRIMERA D-TORNEO DE TRANSICIÓN 2014-ZONA B

  • Fecha 8: Centro Español (L) (2)
  • Fecha 13: San Miguel (V) (2)
  • Fecha 14: San Martín de Burzaco (L)
  • Fecha 15: Atlas (V)
  • Fecha 17: Centro Español (V)

Tambien te puede interesar  La Selección se prepara para el segundo encuentro amistoso en New Jersey

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real