Lugares y Personajes históricos del OesteUltimas Noticias

La casona de Hurlingham utilizada por Hollywood para rodar películas

Es indudable que el municipio de Hurlingham presenta un estilo muy particular que lo hace especial al interior de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Sus casas inglesas hacen que personas dedicadas a las producciones audiovisuales se trasladen a esta localidad para poder desarrollar proyectos. En Jorge Newbery al 1439 se encuentra una casona que es muy elegida por firmas importantes en el universo cinematográfico, especialmente en aquellos trabajos que quieren contar cuestiones vinculadas al pasado. Las películas que se filmaron allí y la historia de sus dueños serán algunos temas que se intentarán dar a conocer en este artículo.

La vivienda, ubicada a pocas cuadras de la estación Hurlingham del tren San Martín, le pertenece actualmente a dos hermanos quienes decidieron alquilarla para la realización de esta clase de películas. Una vez que los padres fallecieron le sacaron todos los muebles con el objetivo de que quede a disposición de las productoras.

De acuerdo a algun@s relatos, esta casona presenta detalles que la hacen más que especial: la gran amplitud de ambientes, y un aspecto rústico y antiguo hacen que muchas producciones tanto nacionales como internacionales decidan pasaron por el municipio de Hurlingham para filmar sus proyectos.

Fue en este lugar donde se grabó buena parte de la película “Operación Final”, un film que cuenta la vida en Argentina del teniente nazi Adolf Eichmann. Ben Kingsley, ganador de un Oscar en 1983 por su actuación en Ghandi y Oscar Isaa fueron los actores que pasaron por este maravilloso espacio.

“Estas instalaciones se ajustan perfectamente a nuestra historia. Al director le fascinó y no tuvimos que hacer mucho para adaptarlo al guion, fuimos afortunados, esta casa es espectacular”, señaló Ben Schmidt, uno de los productores ejecutivos de esta película que recorrió el planeta entero.

En noviembre de este año, en la casona de Hurlingham, se llevó a cabo la realización de la película “Canelones”, una realización nacional que estuvo a cargo de la productora Orsai, con el reconocido cronista y escritor Hernán Casciari como referente, uno de los hombres que hizo emocionar recientemente a Lionel Messi con un texto. La idea es desarrollar una comedia dramática que se difundirá por alguna de las plataformas digitales disponible a partir de 2024, por lo que hay que estar alerta.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: los videos que prueban que en el Barrio Procrear hay una banda que roba lo que encuentra

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real