La cocina es para todxs: Una charla con Dana Buttigliero de Sabores del Conurbano

La cocina es para todxs: Una charla con Dana Buttigliero de Sabores del Conurbano
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

La televisión tiene muchísimo presupuesto, pero las ideas creativas no son muy interesantes. En ese sentido, las redes sociales llevan las de ganar, porque una puede usar más la imaginación y hacer contenido original con una mayor libertad”, comenta Dana Buttigliero, cocinera y tiktoker oriunda de Ituzaingó, mayormente conocida por su cuenta llamada Sabores del Conurbano.

En su paso por Primera Dosis, conversó junto a Juanma Alarcón y Alejandro Correa acerca de la fama en las redes, El Gran Premio de la Cocina, el programa que la catapultó y sus inicios en lo gastronómico.

Yo tengo experiencia de cocina, pero por mi casa, y en el show estaba compitiendo con dueños de restaurantes que manejaban la velocidad y toda la vorágine que el negocio implica”, recuerda Dana Buttigliero sobre su paso en la temporada 12 de El Gran Premio de la Cocina, programa que se emitía en El Trece en el 2021 y que significó su debut televisivo.

Actualmente, Buttigliero es conocida por ser “la ama y señora” de Sabores del Conurbano, nombre por el cual se conoce a la cocinera en las redes sociales. En Instagram como en TikTok, la cuenta supera el millón de seguidores y tiene como objetivo compartir con el público recetas fáciles, accesibles y “sin mucha vuelta”, como ella misma define.

“Yo no me considero famosa, a pesar de la llegada de mi contenido en las redes. No me pasa aún eso de que me reconozcan en las calles, pero sí mis videos se viralizan muy rápido y tengo muy buen feedback con el público”, sostiene la creadora de Sabores del Conurbano.

Es para destacar el hecho de que Buttigliero tiene 24 años, pero cocina desde los ocho, cuando se dio cuenta de que podía recrear las comidas que su madre hacía. “Mis papás son enfermeros y siempre trabajaron mucho, así que era importante que yo supiera desde chica cómo hacer ciertos platos más del día a día”, concluye.

Cuando se le pregunta sobre las preferencias de su público en las redes, Dana sostiene que lo que quiere ver la gente es cosas que ellos mismos puedan realizar en sus casas y con los materiales que tienen en la cotidianeidad, de acuerdo a la situación económica del país.

“Hay mucha gente que no es ni del ámbito de lxs creadores de contenido, ni del ámbito de la cocina, y visita mis cuentas para tirar mala onda y menospreciar mi trabajo.”

Dana Buttigliero respecto a las repercusiones negativas con las que se encuentra en las redes.

En Primera Dosis, Dana Buttigliero contó más detalles sobre sus cuentas en Instagram y TikTok y los próximos proyectos en cuanto a contenido, recetas y la consideración de la comida como “una forma de expresión cultural”.

whatsapp logo