La Comunidad Sorda logró frenar de forma provisoria la entrega del Palacio Ceci
María Josefina Severino
La Escuelita del Oeste de Lengua de Señas Argentina (LSA) estuvo presente este miércoles en la defensa del Palacio Ceci de la escuela para personas sordas Bartolomé Ayrolo, ubicado en Villa Devoto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El motivo de la convocatoria fue la pretensión del gobierno porteño de entregar al “Distrito del Vino” el edificio perteneciente a la institución educativa.
En este marco, desde las redes sociales de la Escuelita compartieron que fue “una fecha muy emotiva con la presencia de muchas personas, ex alumnos, alumnos, familias, educadores, vecinos del barrio, intérpretes, estudiantes de LSA”. Al respecto, comentaron que todas ellas quiseron apoyar una causa justa, “no solo el Palacio Ceci, sino la historia del mismo, dónde nos dio VIDA a toda la Comunidad Sorda”; y agregaron: “Hasta hoy en día seguimos transmitiendo la enseñanza, homenajeando a nuestro ‘papá’, primer educador de las personas sordas”.
Desde la Confederación Argentina de Sordos (CAS) destacaron que el edificio perteneciente a la Escuela Bartolomé Ayrolo es patrimonio histórico la comunidad sorda. Fue en este marco, y con la consigna “El Palacio Ceci No se Toca”, que distintas organizaciones se manifestaron desde las 11.30 de este miércoles frente a la escuela ubicada en Lincoln 4305.