Deportes

La defensora de la Selección Argentina denunció a la dirigencia del Palmeiras

Se trata de Agustina Barroso, quien supo ser capitana del equipo brasilero, quién acusa a la dirigencia de tratarla de “loca”.

Agustina Barroso Basualdo es una de las figuras de la Selección Argentina femenina y una fija en la defensa pensando en el Mundial 2023. La futbolista de 29 años se encuentra desde el 2020 en Palmeiras, equipo en el cual en los últimos días fue foco de un conflicto.

Su equipo enfrenó a Corinthians por el campeonato brasileño y la argentina fue excluida del once titular por una supuesta “indisciplina”, junto a las jugadoras Thais. Ambas eran la zaga titular del Verdao.

Sin embargo, desde quienes la asesoran, sacaron rápidamente un comunicado desmintiendo la situación. “Ante los hechos divulgados, acudimos, de oficio, en representación de las atletas Agustina Barroso y Thaís Ferreira, expresamos que la información brindada no es cierta.

No hubo ningún acto de indisciplina por parte de las atletas. Sus carreras son ejemplares y limpias. Estamos trabajando para esclarecer los hechos y llegar a una sana solución para que las mujeres puedan continuar su carrera deportiva con normalidad”, sostuvieron en una nota quienes las representan.

Ahora, la jugadora de la Selección realizó un descargo en sus redes sociales exponiendo situaciones muy complicados que vivió dentro del club.

“Siempre he estado orgullosa de la camiseta del Palmeiras y he honrado mi papel como atleta. Tengo valores y principios sólidos, transmitidos por mi FAMILIA. Desafortunadamente, muchos de ellos fueron violados diariamente dentro del club, en actitudes de falta de respeto, descredito, cuestionando mi habilidad profesional e incluso mi comprensión del idioma portugués. ¿Qué mujer nunca ha sido llamada loca en la sociedad en la que vivimos?

Todo lo que necesitamos es pedir respeto y nos responden de esa manera, porque a eso se referían cuando dijeron que no podía jugar el partido del sábado, porque afirmaron que tenía “problemas psicológicos” y me impidieron jugar.

Nunca he sido evaluada por un profesional para recibir ese diagnóstico. NUNCA tuve ninguna conversación, incluso cuestionando al capitán del equipo.

Es hora de hablar, aunque sea de una manera LIMITADA, porque no puedo soportar por más tiempo, todo lo que he pasado. Mis abogados están al frente del caso y ahora todos los asuntos se resolverán con ello“.

Tambien te puede interesar  La Selección se prepara para el segundo encuentro amistoso en New Jersey

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real