CulturaItuzaingóMúsica

La Delio Valdez charló con Radio Kamikaze sobre sus próximas fechas en Ituzaingó

La orquesta de cumbia se presentará los días 11 y 12 de junio en el Club GEI (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó). La Delio Valdez promete brindar un gran show y por eso Radio Kamikaze mantuvo una charla en exclusiva con Ximena Gallina (bongo, caja vallenata y coros) y Manuel Cibrian (guitarra y voz).

“Es un orgullo para nosotros venir siempre y sentir ese calor y cariño”, manifestó Manuel Cibrian sobre el regreso de La Delio a Ituzaingó. Este recordó también presentaciones anteriores como el show para el día de la primavera de 2019, que tuvo lugar en la Plaza 20 de Febrero, y del recital de 2021 en el Teatro Gran Ituzaingó. En un principio el recital iba a ser un solo día, el sábado 11 de junio, pero al agotarse las entradas tempranamente se sumó una nueva fecha. Para tranquilidad de los seguidores de la orquesta, Ximenta Gallina confirmó que “quedan entradas para el domingo” todavía.

Para el sábado 11 y domingo 12 de junio se escucharán canciones clásicas de La Delio “y también algunos temas del disco nuevo que queremos compartirles”, anticipó Ximena. Las localidades que quedan disponibles para el 12 de junio se pueden conseguir a través de TuEntrada; aunque también se pueden acercar a la boletería del Club GEI y comprarla allí.

El funcionamiento como una Cooperativa de Músicos

Algo a lo que mantiene acostumbrado a su público esta orquesta de cumbia, es al gran despliegue y movimiento en sus shows. La Delio es banda en cuanto a términos de cantidad -comentó entre risas Ximena Gallina- puesto que “estamos ahora con 16 personas arriba del escenario”. “Es un circo y girando somos más de 20”, agregó Manuel.

La Delio Valdez para organizarse conformó una “Cooperativa de Músicos”, algo venían haciendo desde el principio pero “ya hace unos cuatro años somos una cooperativa de hecho”, comentó Manuel Cibrian. Este a su vez explicó que al ser muchas las personas que conforman la orquesta “armamos comisiones y cada una se va encargando de temas como arreglos musicales, vestuario, todo lo que es prensa”, agregó.

Las decisiones se resuelven en asambleas. Todo pasa por estas, que se realizan una vez por semana. “Es la forma más democrática que tenemos de que todos podamos opinar”, expresó el músico. La experiencia de formar la cooperativa abre la cancha -destacó en relación a esto Ximena Gallina- porque es algo que “nos pone en contacto con un montón de artistas que tienen ganas de probar como es esto de la cooperativa”.

El proceso que llevó al lanzamiento de “El Tiempo y La Serenata”

Este álbum musical fue realizado durante la pandemia, en tiempos del aislamiento social preventivo y obligatorio (cuarentena). Es un trabajo que floreció en la virtualidad y “fue algo muy loco”. En varios encuentros virtuales “cada uno llevaba una canción y entre los compañeros íbamos opinando, corrigiendo algunas cosas de letras y estructura”, explicó Manuel.

Fue casi un año entero de reuniones virtuales y “a fin del año 2020, principios de 2021, grabamos ese disco”. Este trabajo cuenta con 10 canciones “todas corregidas, tocadas, retocadas por los compañeros”; sin lugar a dudas fue una “composición muy cooperativa y conjunta”.

Tambien te puede interesar  Los Caballeros de la Quema… ¿al Luna Park?

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real