La desregulación de Milei, llevará la carne a 10 mil pesos el kilo
Diario La Ciudad
El descongelamiento de los precios anunciados por el presidente Milei, precipitó el envío de nuevas listas de precios a supermercados y almacenes con aumentos de hasta 50%. Se vive un «momento de descontrol total», la semana pasada se registraron productos con incrementos de un 40 y 50% y ahora nos están enviando listas diarias con aumentos contundentes.
La carne a valores incomparables
El valor de la carne ya se disparó a valores nunca vistos. EL nuevo gobierno viene anunciando que los controles de precios no van a existir más y que será el mercado el que fije los precios. En este sentido, los productores fijan precios a valores de exportación en donde el kilo de carne se vende a 10 dólares.
Hasta el pasado domingo, los frigoríficos estaban obligados a vender carne al mercado interno a un precio accesible para las familias argentinas. Al no existir más cupos, los productores prefieren vender al exterior y en el caso de tener que vender al mercado interno, lo harán a precios internacionales.
En solo 2 días, los frigoríficos enviaron nuevos aumentos y la carne aumentó hoy $1000 por corte aproximadamente.
Los cortes más asequibles actualmente son la carne molida común, que se oferta a $3.000, y la molida especial, con un valor de $4.000. En contraste, el precio más elevado corresponde al peceto, una opción popular para festividades, alcanzando los $6.900 a $7.000 por kilogramo. El lomo a 7.500, la nalga a 5.500 y el cuadril a 6.000 pesos el kilo.
Esta semana se prevén mas aumentos. aseguran en las carnicerías.