Deportes

La FIFA cambió de fecha para el inicio de la Copa del Mundo

El Mundial Qatar 2022 iniciará el 20 de noviembre con el partido entre el seleccionado anfitrión y Ecuador, que inicialmente estaba programado para el 21 del mencionado mes.

La FIFA anunció ayer que el Mundial de Qatar 2022 dará comienzo el 20 de noviembre, un día antes de lo previsto.

La entidad determinó que la ceremonia de apertura y el partido entre Qatar y Ecuador se celebrarán el domingo 20 a las 13.00 (hora Argentina). En tanto, el encuentro entre Senegal y Países Bajos, que en el cronograma original iba a marcar el inicio del torneo, se mantiene para el lunes 21, aunque pasó de las 7.00 a las 13.00.

El plan fue aprobado por un comité compuesto por los jefes de las seis confederaciones regionales de la FIFA y el Presidente de la entidad, Gianni Infantino.

La decisión se tomó tras una evaluación de las implicaciones operativas y de la competición, dijo la FIFA, que destacó que las localidades adquiridas para los partidos afectados por el cambio seguirán siendo válidas independientemente de la nueva fecha u hora del encuentro.

A pesar del adelanto de un día del comienzo del Mundial, la FIFA explicó que el periodo de cesión de jugadores por parte de los clubes a las selecciones nacionales seguirá comenzando el 14 de noviembre.

“Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso“, añadió el organismo.

Tambien te puede interesar  Los árbitros argentinos amenazan con iniciar juicios a los jugadores y periodistas

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real