Deportes

La final de la Copa América tendrá público en las gradas del Maracaná

La alcaldía de Río de Janeiro aceptó el pedido de Conmebol y el Maracaná recibirá a 5.500 espectadores. Las 2.200 acreditaciones correspondientes a AFA comenzaron a repartirse esta tarde en la sede del Consulado argentino.

Por pedido de Conmebol, la Prefectura de Río de Janeiro autorizó a que la final de la Copa América, que se jugará mañana en el mítico Maracaná, se juegue con público en las gradas. Esta tarde, con estrictos requisitos a cumplir, comenzaron a repartirse las acreditaciones para el público argentino.

La noticia fue anunciada ayer por la Asociación de Fútbol Argentino, con un comunicado difundido a través de su sitio web. Las acreditaciones protocolares en cuestión -ya que no son entradas pagas, sino gratuitas- y la cantidad correspondiente para cada federación estaban previamente establecidas en el reglamento de la Copa.

Se trata de 5.500 acreditaciones, establecidas en base a los 55.000 espectadores que puede albergar el Maracaná, ya que la Prefectura de Río de Janeiro autorizó la presencia del 10% del aforo en estadio. De ese modo, corresponden 2.200 plazas para la Confederación Brasileña de Fútbol, 2.200 para la Asociación de Fútbol Argentino y 1.100 para invitados especiales.

Esta tarde, en el edificio del Consulado argentino, comenzaron a repartirse los tickets para la final de la Copa América. Según especificó AFA en el comunicado, los mismos serán exclusivos para los argentinos residentes en Brasil y “cada persona que asista al consulado, deberá llevar impreso su PCR NEGATIVO para poder retirar una entrada”.

Ya que el horario para retirar acreditaciones se fijó entre las 18 y las 21 horas de este viernes, el sobrante de este viernes podrá retirarse mañana sábado entre las 8 y las 16, también en el Consulado argentino.

La final será el primer partido de la Copa América 2021 que cuente con público en el estadio y el segundo organizado por Conmebol, ya que la final de la última Copa Libertadores -disputada también en el Maracaná- contó con la presencia de 5.000 espectadores.

Tambien te puede interesar  El Fortín ganó y está entre los cuatro mejores de América

Leonardo Zaccaro

leozaccaro97@gmail.com
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real