Deportes

La final de la Copa América tendrá público en las gradas del Maracaná

La alcaldía de Río de Janeiro aceptó el pedido de Conmebol y el Maracaná recibirá a 5.500 espectadores. Las 2.200 acreditaciones correspondientes a AFA comenzaron a repartirse esta tarde en la sede del Consulado argentino.

Por pedido de Conmebol, la Prefectura de Río de Janeiro autorizó a que la final de la Copa América, que se jugará mañana en el mítico Maracaná, se juegue con público en las gradas. Esta tarde, con estrictos requisitos a cumplir, comenzaron a repartirse las acreditaciones para el público argentino.

La noticia fue anunciada ayer por la Asociación de Fútbol Argentino, con un comunicado difundido a través de su sitio web. Las acreditaciones protocolares en cuestión -ya que no son entradas pagas, sino gratuitas- y la cantidad correspondiente para cada federación estaban previamente establecidas en el reglamento de la Copa.

Se trata de 5.500 acreditaciones, establecidas en base a los 55.000 espectadores que puede albergar el Maracaná, ya que la Prefectura de Río de Janeiro autorizó la presencia del 10% del aforo en estadio. De ese modo, corresponden 2.200 plazas para la Confederación Brasileña de Fútbol, 2.200 para la Asociación de Fútbol Argentino y 1.100 para invitados especiales.

Esta tarde, en el edificio del Consulado argentino, comenzaron a repartirse los tickets para la final de la Copa América. Según especificó AFA en el comunicado, los mismos serán exclusivos para los argentinos residentes en Brasil y “cada persona que asista al consulado, deberá llevar impreso su PCR NEGATIVO para poder retirar una entrada”.

Ya que el horario para retirar acreditaciones se fijó entre las 18 y las 21 horas de este viernes, el sobrante de este viernes podrá retirarse mañana sábado entre las 8 y las 16, también en el Consulado argentino.

La final será el primer partido de la Copa América 2021 que cuente con público en el estadio y el segundo organizado por Conmebol, ya que la final de la última Copa Libertadores -disputada también en el Maracaná- contó con la presencia de 5.000 espectadores.

Tambien te puede interesar  Flojo comienzo de Messi en el debut de la Champions League

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias