Lugares y Personajes históricos del OesteUltimas Noticias

La historia de la iglesia de Lourdes, uno de los puntos más emblemáticos de Tres de Febrero

A principios del siglo XX se dio inicio a la construcción de una de las obras arquitectónicas más imponentes con las que cuenta la zona oeste de la provincia de Buenos Aires: la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes. Ubicado en el barrio de Santos Lugares, sus torres permiten deslumbrar con claridad el templo al que hacemos referencia. Con una altura total de aproximadamente 72 metros, este establecimiento se coloca como uno de los de mayor dimensión en el país, por lo que habitualmente centenares de fieles se desplazan a este sitio para agradecer, pedir o solamente encontrar un momento de paz. La historia de este monumento merece ser narrada una vez más.

En 1920 se le otorgó a este espacio el nombre de parroquia y dos años después se colocó la piedra fundamental que dio inicio a esta construcción fascinante. La idea fue imitar una gruta ubicada en el pequeño pueblo de Masse-Vieille, Francia y de acuerdo a algunos relatos la similitud está a la vista de todos.

Para la planificación y la dirección de la obra se contrató al arquitecto Etienne Quichet, un profesional de origen francés que vivió buena parte de su vida en Argentina y realizó algunas construcciones relevantes a lo largo y ancho de Buenos Aires. Más allá de los avances realizados, la iglesia nunca pudo ser completada en su totalidad de acuerdo a los planos originales que fueron trazados, aunque mantiene un gran encanto para tod@s aquell@ que deciden visitarla.

El santuario de Nuestra Señora de Lourdes consta de dos templos, ubicados uno sobre el otro. El que se encuentra encima es de estilo Gótico puro, mientras que el de abajo es Neorrománico y es allí donde se realizan la mayoría de las misas y oficios religiosos como casamientos y bautismos.

De acuerdo a algunos cálculos oficiales, este espacio está habilitado para aproximadamente 1200 fieles y tiene la capacidad de ser recorrido en 360 grados. Por lo general, las personas que padecen de problemas físicos suelen acercarse a este lugar ya que la virgen de Lourdes se especializa en la cura de padecimientos.

La Iglesia Nuestra Señora de Lourdes se establece como uno de los puntos neurálgicos del partido de Tres de Febrero. Para conocer en profundidad un poco de historia y maravillarse con la obra arquitectónicas, no caben dudas de que vale la pena pasarse por esta joya de Santos Lugares.

Tambien te puede interesar  Hoy, mañana y pasado habrá ferias con alimentos a precios económicos en Morón

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real