La historia de la residencia de adultos mayores de San Justo que se animó a probar suerte en Tik Tok
Santiago Menu
Tanto en niñ@s, grandes y adult@s mayores, las redes sociales han modificado de forma sustancial su dinámica vincular, así como también su día a día. Las plataformas digitales permiten conectar a familias y amig@s en diferentes lugares, y conocer diversos proyectos que se dan en prácticamente todo el planeta. En el partido de La Matanza, más específicamente en la localidad de San Justo, una residencia de ancian@s se animó a mostrar buena parte de su intimidad a través de Tik Tok y sorprende a sus millones de seguidores. En esta oportunidad, desde Diario La Ciudad, revelaremos algunos detalles de este espacio fascinante que no deja de asombrar a propios y extraños al interior de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.
La Residencia Almafuerte es uno de los lugares más elegidos por l@s adult@s mayores del barrio. Hace poco tiempo, a partir de la implementación de un taller sobre música y actualización, surgió la idea de exponer a través de las plataformas digitales algunas de sus actividades.
Ailen Molina, una joven de 25 años y licenciada en Musicoterapia, es la persona encargada de llevar adelante este proyecto. En sus inicios, la idea fue conectar a las personas a través del tango, aunque con el correr del tiempo decidió mostrarles buena parte del repertorio que se escucha en la actualidad.
De a poco, les contó de qué se trataba Tik Tok y les mostró algunos videos de personas de su edad que realizaban los famosos “challenges”. Fue así que se animaron a probar suerte y el resultado superó por completo las expectativas que tenían desde un inicio. Es por esta razón que van por más.
De acuerdo a algunos datos que manejan l@s responsables de manejar las cuentas oficiales de la Residencia Almafuerte, los videos que publican tienen más de cuatro millones de seguidores. Recreaciones de algunas presentaciones de Bizarrap o coreografías de los últimos temas de Shakira fueron las producciones que tuvieron mayor alcance en las plataformas digitales.
No caben dudas de que este taller ha revitalizado a l@s adult@s mayores que transitan su día a día en este hogar. ¿Quién dijo que las redes sociales son exclusivas para las nuevas generaciones? Estas personas desafían al paso del tiempo y se han convertido en un furor en el conurbano.