Noticias del OesteSociedadULTIMAS NOTICIAS

La historia de Mecanismo Solidario, una organización que nació en plena pandemia y ayuda a personas en situación de calle

“Si aportamos un poquito entre todos, se pueden hacer muchas cosas”. Con esa frase se presenta en Diario La Ciudad Matías, uno de los integrantes de Mecanismo Solidario, que recorre todos los sábados diferentes rincones del conurbano bonaerense en busca de darle un plato de comida caliente a aquellas personas que se encuentran en situación de calle. La crisis económica y social en la que estamos inmersos tiene su epicentro allí, en aquellos rincones en los cuales el Estado no supo acceder. Ante esta cruda realidad, la organización busca alegrar, aunque sea por unas horas, a diferentes familias de la zona que no tienen siquiera un techo en el cual vivir.

En abril de 2020, un grupo de compañeros de la UTN de Haedo se comenzó a preguntar respecto de cómo ayudar ante la dramática situación que viven miles de vecin@s. Sin previo aviso, decidieron prender las hornallas de su casa y le tendieron una mano en estos tiempos tan complejos.

“Somos quince personas que vamos rotando los fines de semana. Nos juntamos todos los sábados a cocinar y nos dividimos las tareas. Tenemos tres vehículos y salimos a repartir por varios lugares. Lo que hacemos los días previos es publicar el menú que realizaremos en esa semana y la gente que nos sigue en las redes sociales puede colaborar con ingredientes o con dinero”, manifestó.

No caben dudas de que la llegada de la pandemia del coronavirus vino a agudizar esta triste realidad. Matías sostuvo que “en este último año y medio muchas personas quedaron en situación de calle, más que la que habían antes. Hay muchas familias cartoneneando. Definitivamente la pandemia empeoró esta cuestión. Este contexto fue lo que impulsó a hacer algo al respecto. La cosa fue creciendo y, al día de hoy, más allá de ser un grupo de amigos, intentamos tener tener cierta formalización como organización”.

En relación al futuro, Mecanismo Solidario pretende estar presente para el día del niño. Para ello, iniciará una campaña en las redes sociales para pedir por golosinas que luego serán entregadas a l@s niñ@s más vulnerables del distrito. A su vez, uno de los grandes desafíos que tienen como colectivo es instalarse en algún lugar y, desde allí, poder cocinar todos los sábados.

Su rol es cada vez más importante. No solo solucionan parte del problema alimenticio que tienen estas familias, sino que también consideran que “acercarnos y charlar con ellos es muy importante, tratamos de generar un vínculo más allá del plato de comida que entregamos cada semana. Intentamos alegrarles un rato el día”.

¿Cómo hacer para colaborar con Mecanismo Solidario?

Si estas interesado en aportar para que este proyecto pueda crecer, ya sea a partir de la trasferencia de dinero o mediante la contribución de productos básicos, podes ingresar a su cuenta oficial en Instagram @mecanismosolidario y allí, podrás ponerte en contacto con algún integrante de este colectivo. Un pequeño aporte puede significar una gran ayuda y más para las familias que menos tienen.

Tambien te puede interesar  Elecciones: ¿Cual fue el resultado en mi mesa?, ya se pueden consultar los datos

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias